Enemigos esponja

Wolfenstein: Youngblood incorporará importantes novedades en su nuevo parche

Wolfenstein: Youngblood, parche, actualización
Wolfenstein: Youngblood.

MachineGames y Arkane reaccionan ante las quejas y anuncian la introducción de algunas de las mejoras más demandadas por la comunidad.

Los años ochenta no están libres de nazis, al menos en la ficción distópica de Wolfenstein: Youngblood, la nueva producción de Machine Games y Arkane Studios Lyon. El juego estrenó recientemente el parche 1.0.4, que incluía, entre otras cosas, la posibilidad de detener la partida en el modo sin conexión. Ahora, la actualización 1.0.5, que estará disponible desde el 29 de agosto en PC, vendrá con algunas de las mejoras deseadas por parte de la comunidad de jugadores.

Las novedades del parche 1.0.5

Según ha confirmado Bethesda en nota de prensa, el parche implementará puntos de control en las torres y en los jefes finales, así como la posibilidad de activar y desactivar las barras de salud de los enemigos, lo que permitirá a los jugadores más clásicos disfrutar de una experiencia cercana a la tradicional. Además, podremos ajustar la IA que determina la retirada cuando recibimos daño.

No son los únicos cambios que se aplicarán. Entre otras cosas, la dificultad de todas las batallas contra los jefes se equilibrará, por no hablar de que se ha trabajado en reducir la sensación de que los enemigos son “esponjas que absorben balas”, uno de los puntos negativos que más se le han achacado. Si nos asesinan, reapareceremos con munición para las armas básicas. Por si eso no fuera poco, se añadirá más munición en las zonas complicadas y se pondrán a disposición del usuario “portátiles de tutoriales para que sea más fácil completar la totalidad del juego”.

El parche, que también solucionará el problema que podía hacer que los enemigos reaparecieran en una zona de forma prematura, estará disponible en PS4 y Xbox One la semana que viene. Mientras tanto, la versión Nintendo Switch recibirá la actualización en las semanas venideras y se combinará con el parche 1.0.5.

Wolfenstein: Youngblood es una experiencia jugable que apuesta por el modo cooperativo. En el juego, manejamos a lass gemelas Blazkowicz, las hijas del protagonista de las anteriores entregas.

Wolfenstein: Youngblood

Wolfenstein: Youngblood, desarrollado por MachineGames y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona Wolfenstein, esta vez, ambientada en la década de los 80 y protagonizada por las hijas gemelas de J.C. Blazkowicz, Jess y Soph, que deberán buscar a su desaparecido padre en una París ocupada por los nazis.

Wolfenstein: Youngblood

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...