Infinite Fall rompe relaciones con Alec Holowka, cocreador de Night in the Woods
Los responsables del juego se desvinculan del padre del título y cancelan el próximo proyecto que tenían entre manos por lo sucedido con Zoë Quinn.
Infinite Fall, responsables de Night in the Woods, ha comunicado que cortan todo tipo de relación profesional con Alec Holowka tras las acusaciones de abusos y agresiones sexuales denunciadas esta misma semana por la desarrolladora independiente Zoë Quinn.
Cancelan su próximo proyecto; comunicado oficial
El estudio contaba con Alec Holowka, Scott Benson y Bethany Hockenberry como máximos responsables del equipo; el primero de ellos se hizo cargo del rol de programador, compositor y co-diseñador, pero los hechos acaecidos recientemente se han tomado en consideración por el resto del equipo, que ha decidido cortar relaciones con el creativo.
“Esta semana han salido a la luz diferentes alegaciones de abusos del pasado en relación a Alec Holowka, quien fuera programador, compositor y co-diseñador de Night in the Woods. Como equipo, tomamos esos alegatos muy en serio. Es por ello que, tras una agonizante consideración, cortamos lazos con Alec”, informaba la desarrolladora a través de un comunicado publicado en Twitter.
Pero esto no es todo, Scott Benson ha informado también que cancelan el proyecto futuro que tenían entre manos; dicho videojuego era todo un secreto, no se sabía absolutamente nada de él, pero se entiende que Holowka estaba inmerso en el proyecto. Asimismo, la edición en formato físico de Night in the Woods que se habían comprometido a lanzar junto a la editora Limited Run Games queda retrasada de manera indefinida; darán nuevos detalles más adelante.
Lo que no cambian son los planes del lanzamiento del juego en iOS (iPhone, iPad), que se lanzará próximamente y sin problemas aparentes en su ventana de salida puesto que es un estudio paralelo el que se está encargando de la adaptación.
El estudio, más allá del comunicado, ha mostrado también su sentir a través de otros mensajes en los que reconocen haber recibido miles de mensajes desde que se vertieron las acusaciones de abuso sexual por parte de un integrante del equipo hacia Zoë Quinn.
“Miles de personas se han puesto en contacto con Night in the Woods de formas muy personales. No podemos expresar cómo se siente todo esto. Sea lo que sea lo que sientas es válido. Tu experiencia con el arte es algo que te pertenece. Lo que signifique esto para ti es tuyo, no importa nada más”, dicen.
De ahora en adelante, todo lo que esté relacionado con Night in the Woods correrá a cargo de Scott Benson y Bethany Hockenberry, sin Holowka.
Sobre las acusaciones de abusos sexuales emitidas por Zoë Quinn
Zoë Quinn hizo saltar las alarmas con estos presuntos abusos. La diseñadora denunció a través de las redes sociales la situación y aseguró que, durante el tiempo que trabajó junto a él en un proyecto del pasado, Holowka se aprovechó de lo débil que se encontraba ella en esos momentos y cómo le aisló de todos sus amigos, encerrándola en un apartamento durante días, programando y creando su juego por ella, gritándole y tirándole cosas; incluso cuenta cómo la violó.
La declaración de Zoë Qinn estuvo impulsada por “Calling out my rapist” (Llamando a mi violador), una publicación realizada horas antes en la que una compañera de la industria, Nathalie Lawhead (Everything is going to be OK), acusaba públicamente de violación a Jeremy Soule, compositor de The Elder Scrolls. Quinn asegura haberse sentido identificada con muchas de las cosas que Lawhead describe, avergonzada, dolida y con la necesidad de contar su historia.
- Aventura
- Plataformas
Night in the Woods, desarrollado y distribuido por Infinite Fall para PC y PlayStation 4, es una divertida aventura de plataformas 2D protagonizada por unos simpáticos animales plasmada en la pantalla como si de una película de animación se tratara.