Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo caso en la industria

Zoe Quinn acusa a Alec Holowka (Night in the Woods) de acoso sexual

Quinn se suma a la denuncia de Nathalie Lawhead, Calling out my rapist, y cuenta cómo fue su terrible experiencia con el creador de Night in the Woods.

Actualizado a
Zoe Quinn acusa a Alec Holowka (Night in the Woods) de acoso sexual

La diseñadora de videojuegos Zoë Quinn (Depression Quest) ha acusado de abuso sexual al creador de Night in the Woods, Alec Holowka, por medio de varios mensajes publicados en sus redes sociales en los que detalla la situación que vivió con el desarrollador. Quinn asegura que conoció a Holowka en un momento muy delicado de su vida, en el que hasta consideraba el suicidio después de haber sido acosada por una tercera persona. Ambos compartieron largas conversaciones durante esos días y Holowka, sabiendo de su situación, invitó a la diseñadora a Winnipeg, ciudad de Canadá, para que ambos se conocieran y probaran a trabajar en un proyecto al que Quinn llevaba varios meses dándole vueltas. Durante su estancia allí, Quinn narra cómo Holowka se aprovechó de lo frágil que ella se encontraba entonces y cómo le aisló de todos sus amigos, encerrándola en un apartamento durante días, programando y creando su juego por ella, gritándole y tirándole cosas e incluso cuenta cómo la violó.

La diseñadora reconoce que le daba miedo no solo Holowka, sino ayuda y que no salió de aquella vorágine hasta que su compañera de piso le compró a escondidas un vuelo de regreso a casa. A su vuelta, Quinn rompió con Holowka por mail y este prometió arruinarle la carrera y vetarla en todos los eventos, compañías y comunidades a las que él tuviera acceso. Aún habiendo pasado varios años del incidente, la desarrolladora confiesa que ya no va a las Games Developer Conference (GDC) y ferias similares por miedo a encontrarse con él. Sin embargo, el silencio ha sido peor que el miedo y ha decidido contar su historia. “No le deseo ningún mal a nadie. Sé que está enfermo y creo en la rehabilitación por encima del castigo. (…) Solo quiero que ninguna otra desarrolladora le pase lo mismo y los demás le respondan como a mí “Oh, bueno, ya sabes cómo es Alec, qué le vamos a hacer”. Quiero que se sepa y poder respirar de nuevo”.

La declaración de Zoë Qinn ha venido motivada por “Calling out my rapist” (Llamando a mi violador), una publicación en la que una compañera de la industria, Nathalie Lawhead (Everything is going to be OK), acusa públicamente de violación a Jeremy Soule, compositor de The Elder Scrolls. Quinn asegura haberse sentido identificada con muchas de las cosas que Lawhead describe, avergonzada, dolida y con la necesidad de contar su historia.

Night in the Woods

  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Plataformas

Night in the Woods, desarrollado y distribuido por Infinite Fall para PC y PlayStation 4, es una divertida aventura de plataformas 2D protagonizada por unos simpáticos animales plasmada en la pantalla como si de una película de animación se tratara.

Carátula de Night in the Woods
8.8