Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

"Calling out my rapist"

Jeremy Soule, compositor de The Elder Scrolls, acusado de violación

Nathalie Lawhead, creadora de Everything is going to be OK, asegura que el famoso compositor abusó de ella hace diez años, cuando ambos trabajaban juntos.

Jeremy Soule, compositor de The Elder Scrolls, acusado de violación

Jeremy Soule, uno de los músicos y compositores más brillantes de la industria del videojuego (autor de las bandas sonoras de The Elder Scrolls, Guild Wars y World of Warcraft, por ejemplo), ha sido acusado públicamente de violación por Nathalie Lawhead, aclamada diseñadora de videojuegos que nos brindara recientemente Everything is going to be OK, un juego extraño, divertido, reflexivo y necesario. La denuncia se ha producido en el blog de Lawhead, que ayer amanecía con una nueva entrada titulada “Calling out my rapist(Llamando a mi violador). En ella la diseñadora explica cómo hace cerca de una década Soule abusó de ella cuando trabajaban juntos y adjunta toda clase de correos y pruebas con las conversaciones que entonces mantuvo con el propio Soule, el CEO de su empresa y terceras personas a las que pidió ayuda y denunció la situación.

Nathalie Lawhead explica en la publicación que entonces se encontraba en una situación muy precaria a nivel económico y que Jeremy Soule, íntimo amigo de su jefe, amenazó con dejarle sin trabajo si no se plegaba a sus exigencias y se acostaba con él. Según declara Lawhead, el propio Soule le reconoció en más de una ocasión que para sus trabajos musicales muchas veces se inspiraba en los encuentros sexuales que había tenido con diferentes mujeres a lo largo de su vida. La diseñadora narra como aquella situación le costó la salud y cómo trató de dejar su trabajo en repetidas ocasiones, en las que siempre se le aseguraban que, de hacerlo, no recibiría el crédito y dinero pendiente que le correspondía por sus esfuerzos.

“No quiero confrontar esto. No quiero pelear contra esto. Quisiera que esto nunca hubiera sucedido”, rezaba en la recta final de su post. “No espero que sea bienvenida en la industria después de esto, pero no puedo dejar de pensar en las otras personas a las que quizás hará lo mismo si nadie le desafía. Comparto esto sabiendo que todos mis amigos y todas las empresas en las que trabajé estarán de su lado. Sé que va ser muy difícil para mí acudir a cualquier evento indie después de esto”. Lawhead acababa su "carta" asegurando que no espera ser capaz de atravesar “las reacciones, mentiras, excusas e insultos” que puedan venir a partir de ahora, tal y como ocurre en los videjuegos. “Querrán escuchar su versión de la historia. La mía nunca tuvo una oportunidad y quería que la tuviera. No comparto esto por ese motivo, sino con la esperanza de que otras mujeres puedan estar informadas sobre él en un futuro”.