BeTech: noticias de tecnología

NOKIA

Nokia mejora la autonomía de sus móviles eliminando una función

Nokia elimina su gestor de batería para dejar que la función homóloga de Android haga el trabajo.

nokia 9

A veces los fabricantes de smartphone se adelantan a las futuras actualizaciones de los sistemas operativos. Mejoras en el rendimiento o el modo noche son algunos de los ejemplos que ahora no faltan en ningún software. Esto ha obligado a que las compañías que disponían de estas funciones tuvieran que eliminarlas de sus terminales en algún momento, cómo ha sido el caso Nokia con su gestión por su estado de batería, el cual dejará de funcionar proximamente.

De la batería se encarga Android

La casa de las primeras compañías en introducir Android one en sus terminales pero esto no le impidió poner su granito de arena dentro del sistema operativo. hasta ahora sus terminales contaban con una función llamada Evenwell, la cual permitirá manejar el consumo de batería para aumentar la durabilidad del teléfono.

Sin embargo, las actualizaciones del sistema operativo de Google han incluido una función similar, motivo por el que Nokia bloqueará la suya. Lo curioso es que los teléfonos finlandeses tendrán esta característica presente en su sección de ajustes, aunque esta no funcionará por mucho que la modifiques. Probablemente, ya para el futuro, la compañía la retire de forma definitiva.

nokia 6