BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Funciones Android que apagar para que la batería dure más

Quitando algunas como Sincronizar alargarás la vida útil de la batería del móvil si lo necesitas y no puedes cargarlo.

Funciones Android que apagar para que la batería dure más

Suele suceder que a veces conocemos tan bien nuestro móvil que pensamos que tenemos suficiente carga en la batería para pasar el día, pero de repente pasa algo que provoca que el consumo aumente y nos veamos con una batería con poco % de energía y sin opción a recargarla. Cada marca tiene funciones de ahorro personalizadas en sus opciones de batería, pero aquí os vamos a dar unas generales:

Quita Internet

Si tienes problemas de batería, Internet es lo primero que debe apagarse. El Wi-Fi y los datos son una de las funciones que más consumo hace del terminal, y para desconectarlas lo hacemos en el menú Android que aparece al deslizar el dedo desde arriba en la pantalla. Allí veréis bastantes iconos correspondientes a distintas funciones, simplemente quita el de WiFi y el de Datos móviles.

Quita Sync / Sincronizar

Entre esos iconos del menú deslizante veréis uno que pone Sync o Sincronizar. Es muy útil cuando el teléfono está conectado a Internet, porque gracias a él se sincronizan las apps y recibimos notificaciones por ejemplo cuando nos entra un correo en Google Mail (si no lo activamos tendríamos que ir a la app Gmail y sincronizarla manualmente). Pero Sync

  • A) Consume mucha batería
  • B) Cuando el móvil está offline no tiene mucho sentido tenerla activada. Incluso aunque debas dejar Datos o Wifi activados, quitarla desacelerará un poco el consumo de energía.

Quita Bluetooth y GPS, activa Ahorro

Otras funciones que no hacen falta son el GPS (a no ser que debas buscar algo en Google Maps) y el Bluetooth, (incluso si tienes wearables, desconectarlos temporalmente te ayudará a conservar energía). Desconectamos ambos y también aprovechamos para activar el sistema de Ahorro de Energía para duplicar la duración de la batería, con ello extenderemos la autonomía del móvil.

Cierra todas las apps y activa el modo Avión

Todos los móviles tienen una función alojada en uno de sus botones para mostrar todas las apps abiertas que no se han cerrado en el terminal, y también un comando para cerrarlas de golpe. Hazlo así y a continuación activa el modo Avión, una función creada especialmente para cuando estamos volando en avión y no queremos apagar el terminal.

Este modo anula las conexiones a Internet y convierte al smartphone en un móvil bastante limitado. Tampoco recibimos notificaciones, pero esto alarga muchísimo la batería y es ideal si necesitamos conservar energía.