Nuevo modelo de Nintendo Switch: qué trae y cómo diferenciarlo del antiguo
Si vas a comprar una Switch en los próximos meses, atento, porque distinguir el modelo con mejor batería del original no es fácil. Te contamos cómo hacerlo.
Nintendo ha lanzado en Australia un nuevo modelo de Switch que incluye un importante aumento de batería como principal novedad. Una revisión cuyas primeras remesas llegarán a Europa en septiembre y que está siendo introducida en las tiendas de puntillas. No cuenta con ningún tipo de cartel o aviso que nos permita diferenciar el nuevo modelo del original y ambos tienen el mismo nombre y precio en la caja. Los usuarios australianos, evidentemente interesados en hacerse con la consola con mejor batería, han tenido que hacer de conejillos de indias y aprender a identificar la nueva Nintendo Switch. A continuación os dejamos con algunos de los consejos que nos llegan desde las Antípodas, por si estáis interesados en haceros con la plataforma a partir de septiembre.
¿Qué diferencia hay entre un modelo y otro?
No estamos hablando tampoco de una Nintendo Switch 2, pero el nuevo modelo que saldrá a la venta en septiembre incorpora varias mejoras que seguro agradecen los futuros compradores de la consola. En primer lugar está el ya citado aumento de la batería (alrededor de dos horas más, como podéis ver en esta comparativa) gracias a una nueva batería recargable de iones de litio de 13,6 Wh (vatios - hora), sensiblemente mejor a la original, que era de 16 Wh. A ella se sumarán cambios menores en la arquitectura de la consola, como un nuevo SoC (System on Chip), un nuevo tipo de almacenamiento y otra placa de la CPU. Detalles que podéis consultar en profundidad aquí.
La caja es distina
Esta es la caja en la que viene ahora mismo cualquier Nintendo Switch:
Y esta será la caja del nuevo modelo, en la que NO sale la mano y tenemos un FONDO ROJO en lugar de blanco.
El número de serie empieza distinto
Los nuevos modelos de Nintendo Switch tendrán todos un número de serie que empezará de manera distinta a los originales. Ahora comienzan todos con XKW. Podéis comprobar el número de serie en la parte inferior de vuestra consola y algunas tiendas como Amazon lo incluyen en la página de producto, para que lo consultéis antes de su compra.
El modelo es distinto
Aunque en las tiendas físicas no suelen contar con este dato, si compráis por internet podéis comprobar el número de modelo de la consola, que también cambiará en las nuevas Nintendo Switch, donde pasa a ser el siguiente:
Se trata de la tercera y última alternativa para distinguir el nuevo modelo.