Gamescom 2019

Conociendo a Little Nightmares 2: será "mucho más largo" que el original

Little Nightmares 2
Little Nightmares 2

Charlamos con Tarsier Studios, el equipo sueco al cargo de la secuela, en Gamescom. Más apoyo narrativo, historia más profunda y más duración.

Little Nightmares 2 pilló a todos por sorpresa: “Nadie lo sabía, es lo que tienen las sorpresas”, comenzó diciendo Dave Mervik, director narrativo en Tarsier Studios, en una entrevista con MeriStation en Gamescom 2019. Pero es real y llegará en 2020 como respuesta a todos aquellos que esperaban más acercad e este universo, alimentado no solo por la primera parte sino por sus DLC.

Esta vez quieren ir más allá, era una de las premisas de su productor, Loucas Roussel. “Además de nuevas mecánicas queremos explorar más este mundo; podrás explorar los escenarios, interactuar con más objetos y perderte por niveles más profundos”. Lo que no cambiará es el estilo: terror, puzles y plataformas.

Dos personajes, dos protagonistas, una historia

Mono será el protagonista de Little Nightmares 2, más que Six, cuyo chubasquero amarillo seguirá presente tras lo vivido en la primera parte. Nos llamó mucho la atención que mencionaran “trabajar juntos” muchas veces. La relación entre Mono y Six, cada uno con sus propios relatos e historias independientes, serán un todo cuando choquen y confluyan. Una cuestión de confianza.

Conociendo a Little Nightmares 2: será "mucho más largo" que el original
Loucas Roussel (izquierda) y Dave Mervik (derecha)

Sobre si la historia ha tomado más importancia de esta entrega, la respuesta fue rotundo sí. No es tanto por importancia sino por peso: han escrito un guion mucho más profundo, más ambicioso, con más complejidad. Esto implica varias cosas: el título será más largo que la primera parte, “mucho más largo”. El primero podía dar para unas 3 ó 4 horas en su juego base, dependiendo del ritmo, por lo que podemos esperar que Little Nightmares 2 dé para más horas.

“El lore del juego, el lore de este mundo; ahora tenemos muchas más cosas que hacer y muchas más cosas que contar”. Para Mervik, tener dos personajes abe las puertas no solo a disponer de dos protagonistas con los que contar una historia, sino en realidad narrar una aventura interconectada, donde veamos desde el primer momento cómo su relación va evolucionando hasta convertirse en algo que llegue a emocionarnos.

Little Nightmares 2
Little Nightmares 2

Objetivo: superar a la primera parte en todos los apartados

Ya no valía con otro DLC. “Es un juego más grande, también será más narrativo”, nos reconocieron. Habrá pequeños cambios en lo que respecta al método de contarnos los sucesos en estos escenarios, cuya ambientación será ahora ligeramente más variada en lo que respecta a cantidad de elementos en pantalla. Los niveles ahora tendrán más apertura al encontrarse en el exterior, no en interiores.

Según nos contó Mervik, aunque depende de la etapa del desarrollo, en la actualidad cuentan con unos 25 hasta 35 empleados trabajando en todos los departamentos del juego. La fecha de lanzamiento fue tema tabú en la conversación: 2020. No tienen todavía claro si estará listo para comienzos de año o si tendremos que esperar hasta pasada la primavera; quieren asegurarse de que esté todo bien sin tener que recurrir a técnicas de jornadas de trabajo extendidas hasta la extenuación, como el crunch.

Little Nightmares 2
Little Nightmares 2

El estudio sueco continúa trabajando para sorprender a usuarios de PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en algún momento de 2020 con este Little Nightmares 2, que no se pudo probar en la feria.

Muchas promesas y el listón elevado por ellos mismos. Ahora toca esperar.

Puedes consultar toda la cobertura de Gamescom 2019 del equipo de MeriStation aquí.

Little Nightmares 2

Little Nightmares 2, a cargo de Tarsier Studios y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, nos cuenta la historia de Mono, un joven que está atrapado en un mundo distorsionado por las transmisiones de una distante torre de transmisiones. Junto con Six, la joven del chubasquero amarillo, iniciarán un viaje en pos de desvelar los oscuros secretos del mundo mientras huyen de los monstruosos residentes que quieren capturarlos.

Little Nightmares 2

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...