Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MEDICINA

Estas lentillas de metalens te ayudarán a ver mejor

Estas lentillas corrigen el problema de visión que puedas tener y además aportan definición a la imagen.

Actualizado a
Estas lentillas de metalens te ayudarán a ver mejor

Quienes tienen un problema de visión siempre pueden recurrirá a las gafas o en su defecto a las lentillas. Estas últimas suelen ser una opción muy cómoda para los que no quieren lucir unas gafas y además las hay de diferentes formas que te pueden cambiar incluso el iris. Pero hoy toca hablar de todo un avance que mejora y potencia la visión de los usuarios.

Ver en realidad aumentada sin armatostes

Tener un defecto de visión es algo que varía en función de las dioptrías que tengas en cada ojo. Hipermetropía, astigmatismo o miopía son de las más comunes y cada quien necesita un tratamiento distinto, incluso se puede operar para reducir o eliminar por completo este defecto. Pero los que no quieren pasar por quirófano siempre tienen las opciones de usar gafas o lentillas y para estos últimos existe una gran novedad.

Ampliar

Resulta que un equipo de investigación de la escuela de ingeniería y ciencias aplicadas Harvard John A. Paulson ha dado con la fórmula para crear unas lentillas que mejoran la visión. En primer lugar, se encargan de corregir la carencia visual del usuario, como si fueran unas lentes clásicas, pero añade además nuevas funciones gracias a su arquitectura. Para lograrlo nos tenemos que ir al una parte de la lente que es plana y que los investigadores han llamado metalens. En esencia son pequeñas estructuras que reflejan el espectro de luz para facilitar la visión a todos los receptores del ojo.

Para que te hagas una idea, es un efecto similar al que usan las placas actuales, pero con este sistema se percibe mejor la luz externa, haciendo que la imagen que reciben no solo se corrija sino que también mejora.

Otros usos para el metalens

Queda claro que las lentillas de metalens favorecen a que los usuarios con problemas de visión mejoren su calidad de vida, pero esto no impedirá que el resto de los mortales se beneficien de este sistema. Resulta que el equipo de investigación cree que es posible introducir circuitos en su interior para dotarlo de nuevas funciones como por ejemplo la visión de VR o AR para el usuario que las utiliza.

De momento es una tecnología muy nueva, pero nada nos impide soñar sobre todo sabiendo que existen lentillas que hacen zoom con un doble parpadeo o incluso ya traen información al más puro estilo de Misión Imposible.