BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Estas lentillas hacen zoom cuando parpadeas

Un doble parpadeo será suficiente para aumentar la visión de tu retina si usas estas lentillas.

lentillas

Tener un problema de visión significa que para corregirlo hay dos opciones: someterse a una cirugía si estás en la edad o bien utilizar gafas o lentillas. Estas últimas son una opción muy a tener en cuenta sí que no quieres tener nada delante de la cara. Estas ayudan a corregir un defecto de la visión, pero ya se está trabajando en unas lentillas que hacen zoom al parpadear.

Lentillas-teleobjetivo para ver de lejos

en las películas de acción y espionaje hemos visto numerosos gadgets a los protagonistas. Coches lujosos con lanzamisiles, paredes digitales, guantes de escalada que se adhieren a cualquier superficie… hasta las míticas gafas de rayos X. Todo esto forma parte de la fantasía de los creadores del filme, pero lo cierto es que hay cosas que pueden llegar a la realidad como son las lentillas con zoom.

lentilla normal

Así es, unos científicos de la Universidad de California en San Diego han dado con este gadget de lo más curioso. Se trata de un par de lentillas que responde a los pulsos eléctricos generados por los ojos con cada movimiento. Si, tus ojos generan electricidad al moverse según su dirección y el comportamiento de los párpados. Con cada movimiento puede generar una acción, pero en este caso están programadas para hacer zoom con un parpadeo. ¿Las veremos próximamente en las ópticas?.