Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Gadgets

Xiaomi prepara dos nuevos relojes para competir con Apple Watch

Ambos modelos serán presentados a finales de este mes

Actualizado a
Xiaomi prepara dos nuevos relojes para competir con Apple Watch
Huami

El mercado de los smartwatch es uno de los más llamativos del mercado, ya que todavía son muchos los que se sorprenden con las opciones que ofrecen estos accesorios wearables. En este momento el modelo más destacado que existe es el Apple Watch, del que se está preparando su siguiente generación. Pero la compañía Xiaomi tiene intención de ponerle las cosas complicadas a los de Cupertino.

Para conseguir esto, la firma asiática tiene la intención de lanzar a finales de este mes dos dispositivos con los que competir mejor en un mercado que como ha demostrado Apple es posible que sea rentable (y que en lo que tiene que ver con las pulseras inteligentes la propia Xiaomi ha conseguido esto con sus Mi Band).El caso, es que se espera que el próximo 27 de agosto dos nuevos wearables sean oficiales.

El primero será un modelo de la gama Amazfit Bip de Xiaomi que será fabricado por Huami, una compañía que colabora desde hace tiempo con la compañía China. Este modelo será el que más se parezca al Apple Watch, que su pantalla será cuadrada y tendrá un acabado curvado que recuerda bastante a este accesorio. El sistema operativo será una personalización de Android y, además, se ha conocido que el panel AMOLED utilizado tendrá una gran resolución (más de 390 ppp de densidad de píxeles) y que su autonomía alcanzará los diez días. Está por ver las opciones de conectividad que ofrece, pero al menos WiFi y Bluetooth parecen completamente aseguradas.

Ampliar

El segundo smartwatch de Xiaomi que llegará este mes

Este será el modelo Amazfit Smart Sports Watch 3 y lo que se ha podido conocer gracias a uno de los directivos de Huami, es que la pantalla integrada será tipo AMOLED y que las dimensiones de esta alcanzará las 1,34 pulgadas. En este caso, hablamos de un dispositivo con forma circular que tiene por objetivo ser una opción para los que hacen deporte, por lo que seguro que se incluye protección frente al agua y polvo. Otros de los detalles indicados es que contará con chip NFC, aunque está por ver los usos que se le podrá dar (como por ejemplo los pagos móviles).

Ampliar

En definitiva, está claro que Xiaomi tiene la intención de conseguir en el mercado de los smartwatch, algo que ya logrado en el de las pulseras inteligentes, donde es una de las referencias del mercado con su gama Mi Band. Eso sí, aquí tiene un rival muy importante y que no será sencillo derrotar: el Apple Watch, un excelente modelo que evoluciona de forma constante.