Cómo controlar los datos que comparte Facebook con otras webs
Por fin puedes controlar los datos que Facebook comparte con las webs que visitas.
¿Dónde van todos los datos que generas en Internet?, ¿Qué saben las webs de ti? ¿merece la pena tener cuenta en redes sociales si tus datos se pueden filtrar?... estas son algunas de las preguntas que muchos usuarios escépticos se plantean cada vez que hacen doble clic en su navegador. Por suerte, las aplicaciones y compañías que trabajan en la Red ya tienen en cuenta estos detalles y ceden al usuario más control sobre esta información, como ocurre con la nueva función de Facebook para controlar lo que otras webs conocen de ti.
Controla tu actividad de Facebook fuera de él
Todo en la Red tiene un precio aunque no lo creas. No todo tiene que consistir en la compraventa de un producto en el que se envía dinero y se recibe un código u objeto al cabo de un tiempo, sino que los datos también son un bien de intercambio. Las redes sociales están llenas de ellos y seguro que con cada clic que haces ya dices a la web de turno quién eres, qué te gusta y dónde has estado si lo publicas. Toda esta información que vuelcas aquí también se puede compartir con otras webs iniciando sesión desde las redes sociales, pero ahora puedes personalizar tus propios filtros.
En las oficinas de Menlo Park se toman la seguridad de los datos de sus usuarios mucho más en serio y ceden a estos más control sobre lo que la compañía comparte con otras páginas. Como muestra de todo esto, Facebook te dejará controlar los datos que comparte con otras webs.
Aplicaciones o sites son los más comunes y todo se gestiona desde la página de la red social o desde la aplicación desde su espacio llamado ‘Actividad fuera de Facebook’. La función te hará un resumen con todas las apps y sites que han compartido datos tuyos con la red social con el fin de ser más precisos en sus anuncios. También puedes desactivar esta actividad de forma total o bloquearla para el futuro aunque esto se hará solo para unos cuantos servicios seleccionados.
Si eliges tanto la segunda como la tercera opción, tu rastro se borrará por completo a menos que vuelvas a usar el registro de la red social para entrar en otros sites o no te importe que las compañías crucen datos para que veas sus anuncios en tu timeline mientras ves las últimas actualizaciones de tus amigos. Como curiosidad, España ha sido uno de los países donde se ha probado esta función y próximamente estará disponible para todos los usuarios de todo el mundo.