Según el creador de Conker: “es inevitable” que las IP de Rare vuelvan a Nintendo
El creador de Conker’s Bad Fur Day, Chris Seavor, comenta que cree que el regreso de las IP Rare a las plataformas de Nintendo es "inevitable".
En una entrevista concedida a Video Games Chronicle, Chris Seavor (creador de Conker’s Bad Fur Day y Rusty Pup) habla acerca de la posibilidad de que diversas de las IP de Rare acaben en las plataformas de Nintendo. Esto es algo posible, ya que a pesar de que Rare pertenezca actualmente a Xbox Game Studios, hemos visto como la compañía ha defendido una estrategia más inclusiva en los últimos años, especialmente con el lanzamiento de Cuphead en Nintendo Switch y la licencia de Banjo-Kazooie a Nintendo para uno de los DLC de Super Smash Bros. Ultimate, en Switch.
Opinión de Chris Seavor, a tener en cuenta
Seavor, quien trabajó en Rare con Nintendo y Microsoft durante casi dos décadas, comenta a VGC que cree que las IP clásicas de Rare tendrían un mejor recibimiento en las plataformas de Nintendo y que esto se demuestra por la demanda de los jugadores, a raíz de la aparición de Banjo y Kazooie en Smash.
"Es significativo, muy significativo, pero también era inevitable", comenta sobre la posibilidad de que las IP clásicas de Rare puedan regresar a las plataformas de Nintendo. "Solo tienes que mirar la reacción a la aparición de Banjo en Smash para ver que esto fue puramente una cuestión de fans, y los fans son, como mínimo, un grupo ruidoso y beligerante.”
Además, Seavor también habla acerca de la decisión de Microsoft de adquirir Rare, la cual le parece “correcta, pero por todas las razones equivocadas”. También comenta su opinión acerca de si cree que franquicias como Banjo-Kazooie y Conker habrían estado inactivas si Rare se hubiera quedado con Nintendo, Seavor dijo:
“Conker probablemente, definitivamente. ¿Quién puede decir lo que todos nos hemos perdido durante esas 3 generaciones de consolas con Nintendo? Es mejor no pensar demasiado en eso, es deprimente".
Por último, Seavor confirma que su compañía, Gory Detail, está trabajando actualmente en un nuevo proyecto de juego que podría llegar próximamente a Early Access.
- Plataformas