BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Motorola estrena la cámara de acción en su nuevo móvil One Action

Motorola One Action es el nuevo smartphone en el catálogo de la marca. Y el primero con cámara de 117º.

Motorola estrena la cámara de acción en su nuevo móvil One Action

Como vemos en las Stories de Instagram, en Snapchat o en Twitter, el smartphone y su forma nos han acostumbrado a filmar vídeos con el móvil en sentido vertical, porque así podemos hacerlo a una sola mano. ¿Qué sucede si ese vídeo o sucesión de imágenes las pones en un formato 16:9 panorámico? Que sale las típicas columnas negras a los lados porque la imagen está en formato vertical.

Y es que se puede filmar en modo Paisaje -con el móvil ‘tumbado’ a una sola mano, pero no queda igual de bien y lo suyo es sujetarlo con ambas manos. ¿Cómo filmar con el terminal en vertical pero que luego se vea como si lo hubiésemos hecho en horizontal? Con la nueva cámara de acción de Motorola.

Motorola One Action

Presentado esta semana, y siguiendo la estela del Motorola One Vision de hace unos meses, la compañía ha presentado su Motorola One Action, un móvil de gama media con un precio ajustado, potente y que tiene en su cámara única su mejor baza. Pero empecemos antes por su diseño: Sin renuncias a elementos Premium, el One Action tiene un diseño con pantalla Full View de 6,3 pulgadas y resolución FullHD+ con una curiosa relación de aspecto de 21:9 -usado también por Sony y que según ellos mejora la visualización de contenidos. Destaca la cámara frontal de 12 megapíxeles perforada en la pantalla, una tendencia que gamas alta como los dos últimos Samsung Galaxy S y Note también implementan.

Interiormente tenemos un procesador Exynos 9609 con motor neural para la Inteligencia Artificial, un chipset de gama media que ejecuta bien juegos actuales al que se le suman 4GB de RAM y 128GB de espacio interno ampliable por microSD hasta 512GB. La batería es de 3.500 mAh con Quick Charge 10W y trae el efectivo sistema operativo Android One de fábrica -la versión casi más pura de Android muy similar a la experiencia de Android Stock.

Motorola Action Cam

El elemento en el que se centra el terminal y su campaña de márketing, la compañía ha creado el concepto de ‘cámara de acción’ e implementado una cámara Trasera Triple:

  • Sensor de 12 MP con Autofocus y apertura f/1.8
  • Sensor de Profundidad de 5MP
  • Sensor Gran Angular de 117º con Quad Pixel

Un sensor este último que mejora la habitual lente gran angular de 78º estándar y consigue encuadres 4 veces mayores, el terminal es capaz de filmar una escena panorámica en sentido vertical, y al tumbar el móvil para verla en modo Paisaje, la imagen llene totalmente la pantalla como si se hubiera filmado desde esta posición. La cámara puede ser activada también mediante gestos, simplemente girando la muñeca de la mano con la que sujetemos el móvil.

El Motorola One Action saldrá a la venta a finales de agosto en España -se desconoce aún el día exacto-, a un precio de 279 euros. Un coste ajustado teniendo en cuenta la cámara que monta y la tecnología que implementa.

Pantalla 6.3 pulgadas FullHD+ 21:9/435 ppp
Tamaño y peso 160,2 x 71,2 mm x 9.1 mm/ 176 gramos
Procesador Samsung Exynos 9609 y GPU Mali-G72 MP3
RAM 4 GB
Almacenamiento 128 GB + microSD hasta 512 GB
Cámara Trasera triple: 12 MP f/1.8 + 5 MP + Action camera; Ultra-wide FOV 17oº Quad Pixel technology , 2.0μm ; f/2.2 Frontal: 12 MP f/2.0
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, GALILEO, USB Type-C,
OS Android One
Batería 3.500 mAh con carga rápida de 10W
Precio 279 euros