Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPLE

iPhones con nuevo diseño y cámara bajo pantalla con esta nueva patente

Apple patenta una tecnología de sensores bajo la pantalla. ¿Ocultará la cámara y eliminará el ya icónico Notch?

Actualizado a
iPhones con nuevo diseño y cámara bajo pantalla con esta nueva patente

Conscientes de que tenía que dar con algo sonado para celebrar el décimo aniversario, Apple acertó en el clavo con el aspecto del iPhone X, que sorprendió en el mercado con un diseño que reducía el margen superior alojando todos los elementos -cámara frontal, micro, sensores- en una pestaña que le daba al terminal un look único. Look que desde entonces ha sido copiado por prácticamente todas las marcas con variaciones más o menos similares -notchs más grandes, notchs más pequeños, notchs en forma de ‘gota de agua.

Cambiando el diseño

Cuando das con un diseño que gusta, es normal que bajo un modelo anual ese diseño se repita. Pero estamos en una época en la que un buen diseño se quema rápido, y además hay que estar al tanto de las nuevas tendencias y jugar con las mismas armas que los rivales si uno quiere seguir en todo lo alto. Apple lo sabe, y ya en el primer diseño del iPhone 11 para este año que vimos, comprobamos una cosa: la implementación de una cámara trasera Triple, con la idea de mantener al nuevo iPhone 2019 a la altura del sector -que de hecho ya integra cámaras cuádruples como la del Huawei P30 Pro.

Polémicas aparte -el diseño en cuadrado está polarizando las opiniones de los fans de la marca-, y con el estreno del próximo móvil Apple a prácticamente menos de un mes -la Keynote de Apple es el 10 de septiembre, día en que presentará los nuevos iPhone-, los de Cupertino no pueden dormirse en los laureles, y el último rumor sobre la siguiente generación iPhone 2020, la que saldrá el año próximo, habla de un rediseño radical. Tan radical que los iPhone 11 de este año serían los últimos en venir con la pestaña en la pantalla, porque Apple podría alterar el notch para el iPhone 12

Tecnología de sensores bajo pantalla

Con el pistoletazo de salida de los lectores de huella bajo pantalla que vimos en 2018, la tendencia para despejar completamente el frontal de un smartphone será esa: colocar todo lo que se usa -botón Home, cámara frontal, micro, lector de huella, sensores- bajo el panel frontal mismo. Samsung lleva un par de topes de gama implementando el lector de huella bajo la pantalla, por ejemplo, y Apple podría hacer lo mismo, ya que esta semana se le ha concedido una patente registrada llamada ‘Pantalla con ventanas transmisoras de luz’.

Así sería un iPhone sin notch y a pantalla completa, ¿el iPhone de 2021?
Ampliar
Así sería un iPhone sin notch y a pantalla completa, ¿el iPhone de 2021?

En pocas palabras, la patente propone y detalla una serie de circuitos tan delgados como un papel colocadosen el substrato [OLED] debajo del que ocupan los componentes incluyendo cámaras y sensores de luz o proximidad”. Por tanto habla de colocar elementos bajo la pantalla del móvil, siguiendo un proceso muy similar al que la marca china OPPO mostró a finales del pasado mes de junio: una tecnología para lanzar en 2020 el primer smartphone con cámara bajo la pantalla.

Esto haría de elementos como el Notch algo superfluo, ya que si puedes ocultar la cámara, el sensor de proximidad y demás bajo el panel, la pestaña superior sobra. De hecho, y aunque esto es simplemente una concesión de patente, la web Apple Insider ha reseñado que el notch de los iPhone 2020 será más pequeño, desapareciendo completamente en los iPhones de 2021.