Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES

Estos son los 5 smartphones más vendidos en Europa

Samsung hace triplete junto a Xiaomi y Apple en un Top 5 y lidera el mercado europeo con una enorme diferencia.

Actualizado a
Estos son los 5 smartphones más vendidos en Europa

Europa sigue manteniendo su reputación como uno de los mercados más volátiles en cuanto a las marcas de móvil del mundo, lleno de peligro pero también de oportunidad”. Estas son las palabras de Ben Stanton, analista senior en la firma Canalys, que ha presentado un informe sobre las ventas de móviles en Europa en el segundo trimestre de 2019 (del 1 de abril al 31 de junio). Un informe que refleja ese comentario de entorno volátil, ya que vemos varios cambios.

Samsung, líder por goleada

Tras unos años “de perder terreno en el mercado europeo“ según el analista, Samsung ha hecho de la ampliación de su cuota de mercado en el viejo continente una prioridad en sus negocios. Y a la vista está el resultado, ya que su cuota del mercado europeo se ha disparado a un 40%, la mejor marca en 5 años durante este segundo trimestre, distribuyendo 18,3 millones de smartphones de los que 12 millones son de su nueva Serie A, que ha resultado ser muy lucrativa. Sólo con los modelos Galaxy A10, A20e, A40 y A50, Samsung ha distribuido más unidades que cualquier otro vendedor en Europa de su catálogo entero.

Pero, ¿cuál ha sido el secreto de su éxito? La eficacia del márketing y las ventas de la serie A y otras series, combinado también con el famoso veto a Huawei de hace unos meses. Y es que Huawei, el gran rival de Samsung en Europa, ha sufrido el azote del descrédito y la confianza se ha tambaleado entre los compradores, cayendo sus ventas un 16% hasta los 8,5 millones de unidades.

Ampliar

Apple se mantiene como el tercer gran vendedor en la UE, con 6,4 millones de iPhones y perdiendo un 17% de mercado. Y Xiaomi se corona como otra de las ganadoras, ya que la marca china ha crecido un 48% hasta los 4,3 millones de smartphones. Cierra el Top 5 HMD Global -la dueña de Nokia, que cae un 18% y logra colocar 1,2 millones de móviles.

Los 5 smartphones más vendidos en Europa

Este movimiento en la lista de compañías se deja notar también entre los propios terminales, ya que en el Top 5 de los móviles más vendidos de la UE encontramos tres Samsung y un Xiaomi junto a un iPhone que curiosamente no es el XS ni el XS Max:

  1. Samsung Galaxy A50 - 3,2 millones de unidades
  2. Samsung Galaxy A40 - 2,2 millones de unidades
  3. Xiaomi Redmi Note 7 - 2,0 millones de unidades
  4. Samsung Galaxy A20e - 1,9 millones de unidades
  5. iPhone XR - 1,8 millones de unidades