BeTech: noticias de tecnología

AURICULARES

Así son los auriculares por conducción ósea que no dañan a los tímpanos

AfterShokz ha presentado los aeropex, el sonido se transmite por vibración a través de los huesos del cráneo hasta llegar al oído interno sin dañar el canal auditivo.

Así son los auriculares por conducción ósea que no dañan a los tímpanos

El mercado de los auriculares es cada vez más amplio. Las últimas tendencias muestran auriculares que te aíslan del ruido con un sonido extraordinario, pero que, en cierto modo, hace sufrir al tímpano. Sin embargo AfterShokz se ha centrado en trabajar cuidando el oído y ya tiene en el mercado tres tipos de auriculares que funcionan por tecnología de conducción ósea, el último el modelo aeropex.

¿Qué es la conducción ósea?

Esta tecnología hace que el sonido se transmita por vibración a través de los huesos del cráneo hasta llegar al oído interno sin dañar el canal auditivo y el tímpano. Así se puede disfrutar de la música escuchando también los sonidos de su entorno sin sentirse aislado.

Recomendable por la salud del oído

Al ser por conducción ósea los tímpanos están protegidos frente a los daños por la escucha prolongada de música. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, hay más de 1.000 millones de jóvenes que pueden perder audición por sus hábitos cotidianos.

A quien van dirigidos

Es para todos los públicos, pero en especial para el mundo runner y para practicar deporte al aire libre. Los auriculares aislantes son menos seguros sobre todo en las grandes ciudades. Con los de conducción ósea se mantiene activa la atención y el sonido.

Sus características

Utiliza el Bluetooth 5.0 que duplica la velocidad en la transmisión de datos. Fabricados en titanio, pesan 30 gramos y han sido diseñados para ajustarse a la morfología física del usuario. Son resistentes al sudor, al polvo y a la lluvia. Son impermeables y se pueden sumergir hasta un metro durante media hora. La batería dura 8 horas y hasta 20 días en espera.