Sin píxel ni cartón

Final Fantasy VIII Remastered hace un guiño a uno de sus memes más famosos

Final Fantasy VIII Remastered, meme
El meme original de Final Fantasy VIII. Foto: Eurogamer.

La escena de la charla entre Squall y Rinoa, ambos vestidos de gala para un glamuroso baile, luce mucho menos pixelada en la versión remasterizada.

Es un momento importante para Squall, protagonista de la octava fantasía de Square Enix. El guerrero Seed no solo debe hacer frente a su futuro como soldado de élite, sino que tiene ante sí el reto de conquistar la pista de baile. La cuenta oficial de Final Fantasy en Twitter ha parodiado uno de los memes más recurrentes del videojuego, que en Final Fantasy VIII Remastered se corrige al completo.

Se trata de un plan en el que ambos personajes mantienen una conversación, o mejor dicho, Rinoa jura y perjura que Squall es el más atractivo del lugar. Fiel a su personalidad taciturna, el lobo solitario pone cara de no entender nada. En la versión original, el meme consistía en acercar el plano para destapar la cara pixelada del protagonista, lo que siempre se ha tomado como motivo de risa. La remasterización, en cambio, incorpora modelados de personajes actualizados, de modo que el primer plano ya no resulta como antaño ni mucho menos.

Un juego actualizado a los tiempos que corren

Final Fantasy VIII Remastered fue una de las sorpresas del pasado E3 2019. Se presentó durante la conferencia de Square Enix, que aunque tuvo como protagonista a Final Fantasy VII Remake y Marvel's Avangers, también encontró espacio para otros proyectos. La nueva versión del clásico luce gráficos más refinados y otras opciones habituales que se suelen implementar en ese tipo de proyectos remozados.

Así las cosas, el juego permite aumentar la velocidad x3 y eliminar los combates aleatorios. Por otra parte, se ha perfeccionado la jugabilidad con algún que otro cambio, como por ejemplo, la posibilidad de contar con la barra de HP y ATB al máximo, lo que nos brindará la oportnidad de usar movimientos especiales en cualquier momento.

Final Fantasy VIII Remastered saldrá a la venta en 2019 para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC.

Final Fantasy VIII Remastered

Final Fantasy VIII Remastered, desarrollado y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una remasterización del clásico JRPG de PSX con gráficos mejorados. Son tiempos de guerra. Galbadia, bajo el control de la bruja Edea, ha movilizado sus poderosísimos ejércitos contra las demás naciones del mundo. Squall y otros miembros de Seed, una unidad de mercenarios de élite, unen fuerzas con Rinoa, perteneciente a la resistencia, para plantarle cara al tiránico régimen de Galbadia y evitar que Edea se salga con la suya.

Final Fantasy VIII Remastered

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...