Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite

Ninja publica su número de teléfono, pero es una maniobra de marketing

El popular streamer de Fortnite ha participado en una nueva campaña en la que promete jugar junto a un grupo de fans durante esta semana.

Actualizado a
El streamer Ninja. Foto: Washington Post.

“312-584-4684, sí, este es mi número de teléfono”, comentaba el popular streamer Ninja en uno de sus tuits recientes. “Sí, recibiré cada uno de los mensajes. Trataré de responder al mayor número posible. Va a ser divertido”. Sin embargo, Tyler 'Ninja' Blevins no dio este número por casualidad, sino que lo hizo como parte de una campaña de marketing cuyo premio consiste en jugara con un grupo de gente a Fortnite a finales de semana.

Polygon ha investigado el asunto y ha descubierto que la maniobra se ha orquestado en colaboración con una empresa llamada Community. El medio norteamericano ha enviado un mensaje de prueba y ha recibido respuesta, pero por supuesto, no se trata de un mensaje escrito por el propio Ninja, sino que es una respuesta automática que viene acompañada de un formulario para entrar en contacto con el streamer.

Mensaje automático de Ninja. Foto: Polygon
Ampliar
Mensaje automático de Ninja. Foto: Polygon

Lo que esconden las condiciones de uso

Al pulsar en el link, el interesado accederá a la página de Ninja en Community, donde el usuario tendrá que rellenar una serie de campos para registrarse: nombre, identidad de género, cumpleaños, ciudad y email (opcional). Polygon ha analizado las condiciones de uso del servicio y ha descubierto que al suscribirse, los seguidores aceptan recibir respuestas automáticas del equipo de relaciones públicas de Ninja, lo que naturalmente incluye material promocional. De acuerdo con los términos, Community puede incluso hacerse pasar por Ninja.

“Adicionalmente, aceptas que un mensaje enviado por un cliente puede parecer que proceda de una celebridad, de un famoso o de un influencer, pero quizá haya sido enviada en su nombre por un relaciones públicas u otros representantes”. Aunque los términos aseguran que los mensajes no son privado, las interacciones responden solo a intenciones promocionales.

Como no podía ser de otra manera, el número proporcionado por Ninja no es su teléfono personal, sino un número de Community. Además, Polygon sostiene que la empresa registra asimismo la dirección IP, la localización de los dispositivos y el navegador que utilizas, entre otros datos adicionales.

El streamer Ninja es uno de los streamers más famosos del momento. El joven anunció recientemente que dejaba Twich para continuar con sus retransmisiones de Fortnite Battle Royale en Mixer, la plataforma de Microsoft.

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite