Fuego y poder

Control: así funcionan la personalización de las armas y el desarrollo de las habilidades

Lo nuevo de Remedy Entertainment se muestra en un nuevo vídeo breve en el que se detalla la progresión del sistema de combate.

Vencer al Hiss, una raza invasora con poderes sobrenaturales, no es una tarea sencilla. Remedy Entertainment ha construido una aventura de acción en la que nada es lo que parece, ni siquiera la organización que arrebató al hermano de la protagonista y que, paradójicamente, ahora dirige...sin comerlo ni beberlo. A través de un vídeo breve de Control, 505 Games muestra cómo será la personalización de las armas y el desarrollo de las habilidades.

Jesse Faden tiene el don de la telequinesia y es sensible al único poder capaz de derrotar al Hiss. Tal y como apuntamos en el impresiones del juego, Remedy Entertainment ha diseñado un sistema de combate que se basa en dos aspectos concretos: las armas y los poderes. Como en muchos otros títulos, estos elementos se pueden mejorar. En el caso de las armas, se instalan diferentes módulos que añaden características especiales, mientras que las habilidades se desarrollan por medio de un árbol de habilidades.

Incidentes que marcan de por vida

La nueva directora no es una persona común. Cuando era niña, un incidente cambió su vida para siempre, y desde entonces, ha buscado sin descanso a su hermano. 17 años después, la joven se halla a las puertas de la Oficina Federal de Control, el organismo que supuestamente secuestró a su hermano, para luego desvanecerse sin dejar rastro. Sin embargo, su entrada en la OFC se produce en un momento crítico, hasta el punto de que es nombrada nueva directora.

Control es una producción de Remedy Entertainment, creadores de Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. A diferencia de sus últimos proyectos, la compañía trabaja ahora en productos destinados a diferentes sistemas. Después de que el acuerdo con Microsoft expirara, el estudio finlandés anunció que Control saldría a la venta en PS4, Xbox One y PC. El juego estará disponible el próximo 27 de agosto.

Control

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Control

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...