Buscar y buscar

Control apuesta por la exploración antes que por la rejugabilidad

Control
Jesse Faden, protagonista de Control.

El director creativo del juego asegura que la experiencia completa pasa por profundizar en el mundo de La Casa Inmemorial.

El nuevo trabajo de Remedy Entertainment ya está terminado y a punto de llegar a las tiendas. Pero antes de que eso ocurra, el estudio ya ha comenzado con la promoción de Control, una obra de acción en tercera persona que profundiza en la exploración de los escenarios y que ya hemos probado. De hecho, según ha revelado Mikael Kasurinen, director creativo de Control, en el blog oficial de PlayStation, el estudio ha priorizado la exploración antes que la rejugabilidad.

Secretos escondidos

“No puedes tener la experiecia complea de Control sin explorar La Casa Inmemorial [el lugar en el que se sucede la narración]”, ha insistido el creativo. “Está llena de secretos y de lore que abre las puertas a la historia del lugar”, al tiempo que ofrece pistas sobre el fenómeno paranormal que rodea al edificio y que afecta a muchas de las personas que están en su interior.

“En lugar de hacer que el juego sea rejugable, para nosotros era más importante crear un mundo que pudieras seguir inspeccionando. Algunas veces, volver a una localización anterior puede ser divertido, ya que podrás entrar en lugares que antes no podías porque no disponías del nivel de acceso requerido o de la habilidad” necesaria para hacerlo.

De acuerdo con Kasurinen, son conscientes de que tenían que crear “un montón de cosas chulas” que tal vez el jugador nunca halle. “Esto será lo que haga que la gente pase tiempo en este mundo”, asegura. “Una parte crucial del contenido es realmente puramente opcional en lo que respecta al arco principal de la historia”. Kasurinen afirma que no se trata de repetir, sino de “estructurar el contenido de una manera en la que la exploración” sea lo que uno quiera hacer, “porque todo lo que halles va a tener significado”.

Control, en desarrollo para PS4, Xbox One y PC, será editado por 505 Games el próximo 27 de agosto.

Control

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Control