Censura

DayZ cambiará en todo el mundo para evitar la censura en Australia

El estudio reacciona después de que el organismo que califica los juegos por edades en Australia denegara la venta de DayZ en el país.

La censura sigue siendo uno de los problemas que los desarrolladores de videojuegos tienen que hacer frente. Al comercializar el mismo producto en mercados distintos, cada cual con sus legislaciones particulares, no siempre es sencillo acomodar los contenidos al reglamento de los países. Uno de los más restrictivos es Australia, que ha impedido la venta física de DayZ en su territorio, por lo que Bohemia Interactive lo modificará a nivel global para poder comercializarlo, según Kotaku Australia (vía Games Industry).

La semana pasada se descubrió que DayZ no había obtenido la calificación por edades correspondiente porque el órgano que se encarga de hacerlo había detectado incompatibilidades. En Australia, cuando un título no es aprobado, no puede venderse en el país. En el caso de este videojuego, primero se prohibió la edición física, mientras que la versión digital fue vetada después.

No dividirán la comunidad

“No queremos separar a los jugadores australianos del resto del mundo, ya que mucha gente juega entre regiones”, ha dicho un representante de Bohemia a Kotami. “Nos encanta que DayZ sea un lugar de encuentro entre amigos y que la experiencia de juego funcione sin lag regional. No queremos cambiar eso”. Por tanto, sostiene el estudio, en estos momentos están “editando la edición global de DayZ” para que el juego cumpla los requisitos de Australia. “El objetivo clave es mantener la jugabilidad tan auténtica como antes, de modo que los jugadores no se vean afectados por los cambios”.

El estudio no ha especificado qué elementos modificarán, aunque Kotaku Australia señala que una de las razones del veto responde a la incorporación del canabis como objeto curativo, un aspecto que no casa con la ley australiana, ya que consideran que esto promueve las drogas.

DayZ es un shooter de corte multijugador que está disponible en PC, PS4 y Xbox One.

DayZ

DayZ, desarrollado y editado por Bohemia Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción FPS de corte multijugador en el que un máximo de 60 jugadores en un solo servidor participarán en un entorno de juego completamente emergente y sin planificación con un único objetivo: sobrevivir todo lo posible en un enorme páramo despiadado. Un virus de origen desconocido ha azotado Chernarus e infectado a la mayoría de la población. Los supervivientes se han vuelto hostiles y la humanidad se ha venido abajo. Eres una de las pocas personas que son inmunes al virus…, pero ¿cuánto podrás sobrevivir?

DayZ