Nunca digas nunca

Microsoft, abierta a lanzar algunos de sus juegos en otras plataformas

Los de Redmond rechazan, eso sí, que los juegos de alto presupuesto se comercialicen en otra plafatorma que no sea el ecosistema Xbox.

Que Cuphead saliera en Nintendo Switch no es una casualidad. Microsoft dio el visto bueno y aceptó que el título de Studio MDHR viera la luz en la híbrida de los de Kioto, lo que no significa que otros tantos juegos vayan a salir en plataformas que no compartan el ecosistema Xbox. Ahora bien, ¿se lanzarán más juegos como Cuphead? Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, así lo piensa, pero con matices que tienen que ver con la naturaleza de cada proyecto.

“Creo que podría ser, comenta en una entrevista con Game Informer (que recoge Gaming Bolt). Booty asegura que hay que plantearse varios escenarios, pero en esencia, asegura que necesitan determinar si un proyecto en concreto se beneficiaría de salir en diferentes plataformas. Por otra parte, reflexiona, en otras ocasiones merece más la pena apoyar y destinar los recursos a productos que solo salgan en su plataforma.

El ejemplo de Minecraft

El directo apunta a Minecraft y a Minecraft Dungeons, videojuegos que también salen en PS4 y Nintendo Switch. “Con algo como Minecraft, creo que era obvio que nunca íbamos a intentar quitar a los jugadores de esas plataformas, y ciertamente, hemos sumado nuevas plataformas desde la adquisición. Pero por supuesto, vamos a a disponer de nuestras grandes franquicias, como Forza, Halo o Sea of Thieves”, juegos diseñados en exclusiva para Xbox. “Creo que eso continuará”.

De hecho, en Microsoft se ha puesto especial hincapíe en nutrir a Xbox Game Pass, su servicio de suscripción. Títulos como The Outer Worlds saldrán desde el lanzamiento en esta plataformas. Precisamente, la compañía norteamericana ha explicado que su intención es que las posibles secuelas de este juego salgan en Xbox Game Pass y en Xbox como exclusiva. Desde el cambio de estrategia, todos los títulos first-party están disponibles desde el lanzamiento en Xbox Game Pass.

The Outer Worlds

The Outer Worlds es un RPG de acción y ciencia ficción de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Mientras exploras, la personalidad que adoptes determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.

The Outer Worlds