BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Qué hacer si al abrir WhatsApp te sale ‘cuenta suspendida temporalmente’

Si has recibido un mensaje de este tipo, puede que estés usando una versión de la app no autorizada.

Qué hacer si al abrir WhatsApp te sale ‘cuenta suspendida temporalmente’

Lo usamos a diario, y ya hemos asimilado el gesto de desbloquear el móvil, enviar un WhatsApp en 0,2 segundos y volverlo a bloquear. Pero, ¿qué harías si de repente te sale un mensaje que dice que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’? Lo primero, tranquilo/a, ya que significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente.

Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales "son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad".

Cómo cambiarte a la versión oficial de WhatsApp

Es posible que debas guardar una copia de seguridad de tu historial de chats antes de transferir tu cuenta a la versión oficial de WhatsApp. El nombre de la aplicación no autorizada determina si es necesario transferir tu historial de chats. Ubica el nombre de la aplicación en Más opciones > Ajustes > Ayuda > Info. de la aplicación.

Sigue las instrucciones a continuación según el nombre de la aplicación: WhatsApp Plus o GB WhatsApp. Si estás utilizando cualquier otra aplicación que no sea una de estas dos, te recomendamos guardar tu historial de chats antes de descargar la versión oficial de la app.

GB WhatsApp

  1. Espera a que la suspensión temporal finalice. El cronómetro mostrará la duración de la suspensión.
  2. En GB WhatsApp, toca Más opciones > Chats > Copia de seguridad.
  3. Ve a los Ajustes del teléfono > toca Almacenamiento > Archivos.
  4. Busca la carpeta de GB WhatsApp y mantenla presionada para seleccionarla.
  5. En la esquina superior derecha toca Más > Cambiar nombre y cambia el nombre de la carpeta a “WhatsApp”.
  6. Abre Play Store y descarga la versión oficial de WhatsApp. Si no puedes acceder a Play Store, descarga la aplicación aquí.
  7. En WhatsApp, verifica tu número de teléfono.
  8. En la pantalla 'Se encontró una copia de seguridad', toca Restaurar > Sig.
  9. WhatsApp debería cargarse con tus chats existentes.

WhatsApp Plus

Si guardaste previamente tu historial de chats, este debería de transferirse automáticamente a la versión oficial de WhatsApp:

  1. Abre Play Store y descarga WhatsApp. Si no puedes acceder a Play Store, descarga la aplicación aquí.
  2. Verifica tu número de teléfono, no deberías tener más problemas.