Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WEARABLES

Samsung Galaxy Watch Active2, un smartwatch para llamar sin el móvil

La compañía presenta su nuevo reloj inteligente, capaz de llamar sin tener que hacerlo a través de un móvil.

Actualizado a
Samsung Galaxy Watch Active2, un smartwatch para llamar sin el móvil

Aunque para algunos está estancado, lo cierto es que el mercado de los relojes inteligentes sigue adelante, aunque no con tanto ímpetu como hace unos años. Samsung es una de las compañías que apostó y sigue apostando fuerte por los smartwatch, y hoy nos ha presentado su nuevo gadget: el Samsung Galaxy Watch Active2.

Galaxy Watch Active2: Diseño Personalizable

Diseñado en dos tamaños diferentes (44 mm y 40 mm de diámetro) y, en dos estilos: uno en aluminio ligero con una correa casual de fluoroelastómero (FKM) y otro de acero inoxidable sólido de primera calidad con una correa de cuero. Estos relojes inteligentes se pueden personalizar con una gama de opciones adicionales de correa y esfera de reloj mucho más elegante.

El Galaxy Watch Active2 actualiza el marco giratorio característico de Samsung, convirtiéndolo en digital para que sea aún más fácil navegar mientras maximiza el tamaño de la pantalla. De esta forma, el marco táctil giratorio montado en la pantalla curvada Super AMOLED, gira en ambos sentidos para que el usuario pueda seleccionar fácilmente sus aplicaciones favoritas. Además, la mejorada interfaz de usuario One UI ofrece una experiencia de navegación mucho más simple, clara y adaptada.

Pero hay que mencionar también el detalle de su diseño personalizables, ya que el reloj viene con la función algorítmica My Style que permite tomar una foto de tu vestimenta, elegir entre cinco patrones de color diferentes y la esfera de tu reloj cambiará en segundos adaptándose a lo que lleves puesto en plan camaleónica.

Ejercicio y monitorización de Estrés

El wearable puede monitorizar manualmente más de 39 entrenamientos, contando con siete de ellos integrados automáticamente, como correr, caminar, montar en bicicleta, nadar, remar, máquina elíptica y entrenamientos dinámicos. Con la app actualizada Running Coach, el usuario puede controlar su ritmo de carrera en tiempo real, además de disfrutar de siete programas de carrera diferentes. El Galaxy Watch Active2 también incorpora nuevos sensores de salud en la parte posterior, que toman lecturas mucho más rápido, para que el usuario sepa que está obteniendo información rápidamente y así maximizar su rutina de ejercicios.

El Galaxy Watch Active2 también ayuda al usuario a monitorizar los niveles de estrés en tiempo real a través de Samsung Health, la popular aplicación de salud y bienestar de Samsung. Además, a través de una integración con la aplicación líder de sueño y meditación, Calm, ahora disponible en inglés, alemán y español, proporciona acceso a programas de meditación guiada. Y gracias a los algoritmos mejorados de análisis del sueño, el usuario puede conseguir patrones de sueño mucho más saludables (a través de las cuatro etapas del sueño), lo que lo ayuda a su recuperación por la noche y lo prepara para el siguiente día.

Ampliar

Llamar sin depender de un móvil

El Galaxy Watch Active2 permite al usuario conectarse con otros dispositivos, incluso cuando está fuera o en movimiento. Y el modelo con conectividad 4G le permite hacer y recibir llamadas libremente desde el reloj -sin tener que depender de estar linkado a un móvil-, conectarse a las redes sociales con solo un toque del dedo y así ofrecer una mayor interacción con su contenido en estas plataformas. Además, ahora se puede dar me gusta a una publicación en las redes sociales e incluso ver un vídeo corto directamente desde su muñeca.

Como parte de la familia Galaxy, el reloj se puede emparejar con un móvil Galaxy para permitirle por ejemplo sacar fotos, comenzar a grabar un vídeo, obtener una vista previa de las imágenes en el reloj, cambiar entre las lentes delantera y trasera, establecer un temporizador y comprobar el resultado final de la foto o el vídeo- todo esto desde tu muñeca. También puedes usar la carga inalámbrica de tu móvil Galaxy para cargar el smartwatch de una manera fácil y automática.

De momento no hay precio ni fecha de salida en España, aunque en mercados como Reino Unido el Galaxy Watch Active2 saldrá a finales de septiembre, justo el mes que viene y tras el Galaxy Note 10.