BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung Galaxy Tab S6, así es el rival coreano del iPad Pro

Te contamos cómo es la nueva tableta profesional de Samsung que rivalizará con la mejor versión de iPad.

galaxy tab S6

Puede que los teléfonos se fabrican cada vez más grandes, pero el hecho de que dispongan de más espacio y sean más potentes no son capaces de hacer todo lo que puedes hacer con una tableta digital. Y es que si necesitas un ordenador ultraligero en el que puedas escribir a mano, dibujar o ver series sin dejarte los ojos, las tabletas cumplen con esta función. Hoy conocemos la nueva propuesta de Samsung para rivalizar con el iPad Pro: la Samsung Galaxy Tab S6.

Así es la nueva tableta potente de Samsung

La tableta lleva meses circulando por Internet entre diseño y rumores acerca de su posible aspecto y características. Lo que sí quedaba claro era que Samsung buscaba de algún modo un dispositivo capaz de plantarle cara al nuevo iPad Pro. El dispositivo de Apple ha causado sensación por sus amplias capacidades y la firma coreana no se podía quedar atrás.

Los cierto es que por delante apenas hay diferencia entre los dos dispositivos. Es decir, la Samsung Galaxy Tab S6 también dispone de unos marcos externos delgados que flanquean una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas con una cámara frontal de 8 MPX. También cuenta en esta parte con un sensor de huellas bajo la pantalla, perfecto para desbloquear el terminal mediante un patrón de lo más cómodo y seguro.

En la parte trasera nos encontramos una superficie plana en la mayor parte de su extensión, con una cámara trasera doble de 13 y 5 MPX y un pequeño espacio magnético donde acoplar y cargar el nuevo S Pen. El lápiz digital de Samsung ha mejorado también, otorgándole funciones wireless para, por ejemplo, tomar fotos sin tocar la tablet además de los nuevos gestos (puedes cambiar entre las cámaras moviendo el accesorio en el aire). Este dispone de una batería de 0.35 mAh y además cuenta con un modo de uso propio dentro de la tablet. Se trata de un software pensado para que el usuario pueda tomar notas en cualquier momento y manejar sus características como puede ser su opacidad.

En cuanto a las entrañas de la Galaxy Tab S6, nos encontramos con un procesador Snapdragon 855 acompañado de 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria interna, valores que como siempre varían el precio final. GPS, Bluetooth 5.0, reproducción de video en 8K a 30 fps o los altavoces con Dolby Atmos son algunas de sus características adicionales.

Precio y disponibilidad de la Galaxy Tab S6

Ahora que conocemos cómo es la nueva tablet Samsung Galaxy Tab S6 toca conocer su precio y disponibilidad. Las reservas empezarán el próximo 23 de agosto y costará unos 650 euros aproximadamente en su versión más modesta. Solo hay que resaltar dos detalles: la tablet dispone de una cobertura con trackpad y teclado que costará la mitad a los que reserven y además se espera que más adelante salga una versión LTE para trabajar online con una tarjeta móvil que podría costar un poco más.