Más contenido

Splatoon 2 se actualiza a la versión 5.0.0

El nuevo parche arregla problemas, equilibra las armas y suma diverso contenido de los eventos Splatfest, ya finiquitados.

Splatoon 2 sigue adelante con novedades. El exitoso exclusivo de Nintendo Switch ha recibido el parche 5.00, que ajusta diversos parámetros y añade nuevas funcionalidades al videojuego. Las batallas de pintura protagonizadas por los graciosos calamares se refuerzan, por tanto, con diversas mejorar que afectan tanto al Combate Privado, como al equipamiento, las armas y los modos multijugador.

Un parche muy completo

Así las cosas, a partir de ahora la Guerra de Territorios (Splatfest) estará disponible como modo en el apartado de Combate Privado. Por otra parte, al seleccionar esta opción, podremos disfrutar de la música y de las animaciones que se usaron durante el Splatfest, así como de los 24 escenarios que hicieron acto de presencia previamente en el evento y que ahora son seleccionables desde el modo multijugador. En ese mismo sentido, también podremos cambiar las combinaciones de colores usados en anteriores Splatfest.

Entre el equipo nuevo está el Splatfest Tee Replica, que se puede conseguir después de actualizar, siempre y cuando acudas a la Plaza Inkopolis y busques en la caja de cartón que encontrarás por la zona. En lo que se refiere al multijugador, se ha ajustado la posición de las almejas que aparecen durante la partida de las Almejas Relámpago (en todos los escenarios). Además, se ha cambiado la localización de varios objetos en el Instituto Shellendorf y en el hotel Nuevo Albacore.

Como decíamos, las armas también han sido sometidas a un proceso de rebalanceo para calibrar el daño y otras cuestiones. Por si eso no fuera poco, el parche ha servido asimismo para arreglar bugs y problemas menores. Por ejemplo, se ha resuelto el problema que provocaba que la explosión de un torpedo dañara al oponente que estuviera sobre una plataforma cuando este iba dirigido a un objetivo. A veces golpeaba el suelo desde abajo, con el daño que esto conllevaba.

También se ha solucionado el hecho de que en Wahoo World fuera imposible escalar por una pared dependiendo de cómo había sido entintada. Eso y mucho más podremos hallar en el parche, cuyas notas completas podéis leer en el documento correspondiente (en inglés).

Todas las novedades que proceden del Splatfest se deben a que Nintendo decidió no celebrar más eventos de esta clase. En cualquier caso, Splatoon 2 para Nintendo Switch tiene mucho contenido y horas de diversión por delante. El juego ha vendido casi 9 millones de unidades y continúa siendo uno de los más exitosos del catálogo de Switch a nivel comercial.

Splatoon 2

Splatoon 2, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es la secuela del divertido y colorido título de acción y disparos de corte multijugador de Wii U, ahora con nuevo mapas y armas y un nuevo modo cooperativo local para hasta 4 jugadores. Conquista territorio cubriéndolo de tinta en apasionantes batallas de cuatro contra cuatro. ¡El equipo que cubra más terreno con su tinta gana! El trabajo en equipo y saber cuándo adoptar la forma de calamar te darán la ventaja necesaria para ganar. ¡Sal al campo de batalla y ve a por todas!

Splatoon 2

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...