Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rock, metal, electrónica

Astral Chain: así es la música del videojuego

El compositor principal del nuevo juego de PlatinumGames sostiene que la música se vale de tres géneros distintos que se combinan.

Astral Chain: así es la música del videojuego

Astral Chain está a punto de ver la luz, pero antes de que este exclusivo para Nintendo Switch salga a la venta, los interesados en conocer más sobre su desarrollo tienen una cita con el blog oficial de PlatinumGames. Satoshi Igarashi, compositor principal del videojuego, ha repasado el proceso de composición de la música del título. Además de Igarashi, otros dos profesionales han trabajado en la banda sonora: Naofumi Harada y Hitomi Kurokawa.

Para este trabajo, el equipo ha contado además con dos compositores externos, Masahiro Aoki y Satoshi Setsune, que se han encargado principalmente de trabajar en la música de las escenas de vídeo. Según Igarashi, toda la banda sonora de Astral Chain se acomoda en tres géneros diferentes: metal, música electrónica y orquestal. “Cada uno de estos géneros juega un papel diferente a la hora de encajar la música con el tono de la escena”.

Piezas para cada ocasión

A medida que las secuencias se vuelven más dramáticas, las piezas orquestales cobran más protagonismo. Por le contrario, los momentos más tensos están reservados para el metal. En cambio, la calma y la paz se representan a través de piezas de corte electrónico, aunque por supuesto, “hay excepciones”.

“Al principio del desarrollo, charlamos con el director Takahisa Taura acerca de qué tipo de música quería para su juego. Insistió en que la música de combate debería ser genial”, pero tenía que contrastar con respecto a la música ambiental. Ese contraste, asegura el compositor, es el pilar principal de esta banda sonora. Igarashi estaba convencido de que las piezas no debían ser demasiado brutales. “Tenían que ser modernas y guays, con un toque inorgánico y mecánico”.

Aunque los sonidos que se escuchan durante los combates son mayormente rockeros, el sonido electrónico no se pierde del todo, pues esa mezcla contribuye a enfatizar la atmósfera futurista del videojuego. En algunas peleas contra jefes, la acción dramática va más allá y lo que verdaderamente funciona es una música orquestal que se eleva por encima de todo.

Astral Chain.
Ampliar
Astral Chain.

Contraste musical

“Quería mantener las baterías de estilo metal y las guitarras exclusivamente en los combates, con el fin de que las escenas de lucha destacaran. Esto significa que las secuencias sin combate requerían de un trato más calmado y pacífico”. Como Astral Chain es un juego de ciencia ficción ambientado en el futuro, el compositor se decantó por subrayar ese aspecto a través de la música electrónica.

De todas formas, la mezcla de géneros queda patente en el conjunto de la banda sonora, pese a que

Igarashi asegura que se trata de algo más complejo que mezclar géneros: necesita tener sonar coherente, por lo que se introducen algunos elementos de cada género en todas las piezas. La música de Astral Chain va de la mano del videojuego, siempre bajo la premisa de que acompañe a su jugabilidad y resalte las secuencias del mejor modo posible.

El juego llegará a las tiendas el próximo 30 de agosto en exclusiva para Nintendo Switch.

Astral Chain

  • NSW

    Astral Chain, desarrollado por Platinum Games y editado por Nintendo para Switch, es un título de acción a cargo de los creadores de Bayonetta. Como parte de una unidad especial de la policía, deberás plantarles cara a misteriosas bestias de aspecto alienígena que han invadido el mundo. En el Arca, una ciudad multicultural del futuro cercano, se desencadena el desastre cuando aparecen de repente portales a otra dimensión. Bestias peligrosas emergen de ellos y comienzan a atacar a la gente y a contaminarlo todo; la policía se ve incapaz de hacerles frente. La única esperanza es la unidad especial de policía Neuron, creada para detener la amenaza.

    Carátula de Astral Chain
    9