Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Este teclado usa imanes para simplificar tus tareas en PC

Este teclado ultrasensible a la presión mide la distancia de las pulsaciones para crear órdenes simples con una sola pulsación

Actualizado a
Este teclado usa imanes para simplificar tus tareas en PC

El teclado es el elemento de hardware más básico que necesitas para controlar tu ordenador. También necesitas un ratón, pero si el primero te sería difícil teclear en una pantalla todo lo que quieres decir con el teclado virtual. Actualmente los hay de muchos tipos y pensados para las exigencias de cada persona, desde ergonómicos, pasando por los RGB o gaming hasta los inalámbricos. Pero hoy nos hemos topado con un caso de lo más interesante como es el teclado Keystone y sus teclas magnéticas.

Imanes como medidores de presión

Cada vez cobran más fuerza los aparatos gaming entre los ordenadores de muchos usuarios. Un diseño agresivo, luces por todas partes y teclas que suenan igual que las máquinas de escribir de antaño, así es como se presentan. Pero estos datos no dejan de ser ajustes de diseño que no suponen una ventaja más allá del confort, la necesidad de saber que has pulsado una tecla o que el aparato va a resistir las constantes acometidas de tus dedos.

Así también se podría definir el teclado Keystone, el cual puede realizar atajos según la presión de las teclas. Esto lo consigue mediante un sistema de imanes integrados en cada tecla para dar al usuario una función única según su posición. Es decir, cada pulsador tiene un recorrido y este hardware de vale de la posición de sus imanes para decidir cuál es la característica que debe activar. Un ejemplo. si pulsas levemente una letra esta se activará como siempre, pero si pulsas durante más tiempo o hasta el fondo puedes cambiarla por esa letra pero en mayúsculas.

Lo mejor de todo es que esto también se aplica a numerosos programas en los que los atajos son muy necesarios. El teclado se puede configurar para lanzar un conjunto de teclas y puedas desde activar la transformación de un elemento en Photoshop, abrir las propiedades de una capa de efectos de After Effects y así con un largo etcétera.

Su diseño es de lo más sencillo, aunque cuenta con la característica de iluminación RGB característica de los teclados para jugar tan famosos a día de hoy. Este se trata de un proyecto que todavía puedes patrocinar en Kickstarter por unos 130 euros al cambio, aunque esta se trata de la versión estándar con su teclado numérico.