Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EVs

Un coche Tesla, en llamas en China: más de 40 vehículos eléctricos han ardido en 1 año

Los coches eléctricos preocupan en el país, que ha iniciado una investigación.

Actualizado a
Un coche Tesla, en llamas en China: más de 40 vehículos eléctricos han ardido en 1 año

Cuatro coches están aparcados dentro de un parking en Shanghai, China. Uno de ellos, un sedan blanco de la marca Tesla, empieza a soltar humo de los laterales y estalla en llamas de repente. Esto pasó justo ayer domingo por la tarde, y el vídeo ha corrido por la red china Weibo -el Twitter chino- y se ha hecho viral.

Un Tesla ardiendo en china

Dada la publicidad del asunto y el prestigio de la marca, la compañía Tesla de Elon Musk ha enviado inmediatamente a un equipo de expertos a Shanghai para analizar el suceso, el cual buscará el motivo de por qué el coche salió ardiendo y estará “en contacto con las autoridades locales“. De entrada parece cosa de la batería, que se ha hinchado y ha estallado de forma similar a cuando un móvil sale ardiendo por su batería.

Lo curioso es que apenas horas después del incidente con el Tesla, la compañía NIO, fabricante de coches EV (vehículos eléctricos) con sede en Shanghai, comunicó que uno de sus modelos ES8 había salido ardiendo en la ciudad china de Xi’an, al noroeste del país, mientras estaba siendo reparado. Y es que la situación que hay en China es curiosa, puesto que este accidente no es algo aislado, sino que se suma a los ya sucedidos. De hecho, sólo en 2018 salieron ardiendo en todo el país 40 coches impulsados por nuevas energías, los NEV.

La alta demanda con los EVs

En agosto de 2018, un SUV híbrido de la marca BYD explotó mientras estaba aparcado en la estación de tren de Shanghai; en septiembre, un coche de la marca Zhidou salía ardiendo en mitad de una carretera en la ciudad de Hangzhou. Con el país entero impulsando el cambio de los motores de combustión a los eléctricos para combatir los altos niveles de polución que hay en China, la demanda de los vehículos EVs no hace más que incrementarse, con más de 1 millón de coches eléctricos vendidos en 2018.

Esto ha propiciado la aparición de muchas empresas nuevas que quieren sumarse al carro del éxito, y que han lanzado vehículos NEV al mercado. Entre los más de cuarenta coches NEV que tuvieron accidentes similares a los de este Tesla figuran vehículos con baterías 100% eléctricos, modelos híbridos que mezclan baterías y motor de gasolina, y coches impulsados por células energéticas. Desde el año pasado, el gobierno chino ha retirado del mercado más de 130.000 vehículos NEV que no cumplían con los estándares exigidos.