Motores a punto

Gran Turismo Sport añade cinco vehículos nuevos en su actualización 1.41

Gran Turismo Sport
Gran Turismo Sport.

Entre los coches destacados se encuentra el Porsche 911 Turbo, un vehículo elegante que se comercializó a principios de los ochenta.

No tuvo el lanzamiento más afortunado ni el contenido más amplio durante los primeros meses tras su comercialización, pero Gran Turismo Sport ha crecido mediante actualizaciones y se ha convertido en uno de los videojuegos destacados dentro del género de la conducción. Ahora, Sony y Polyphony Digital han anunciado que el parche 1.41 añadirá cinco coches nuevos a la colección, así como otras novedades que os detallaremos a continuación.

Porsche 911 Turbo y cuatro más

A través de una entrada en el blog oficial de PlayStation, la compañía nipona ha revelado que el coche destacado será el Porsche 911 Turbo. Según Sony, la gama turbo inició su andadura en 1975, pero no fue hasta la década de los ochenta, con los 911 Turbo, cuando implementaron “todas las tecnologías de turbocompresión que habían desarrollado y acumulado a lo largo de las diferentes actividades de competición”.

Con un motor bóxer de 6 cilindros y 3 litros, que estaba refrigerado por aire, este vehículo también estaba equipado “con un solo turbocompresor KKK”, que generaba 260 CV. Gracias a este potente motor, podía alcanzar una velocidad de crucero de 250 km/h, lo que puede sonar algo lento en los tiempos que corren. Aun así, para la época, era un bólido muy rápido. Por otra parte, en lo que se refiere a su estética, tanto los guardabarros traseros como los delanteros sobresalían, por lo que parecía un coche de competición.

Más adelante, desde 1977, el coche fue evolucionando hasta que alcanzar la potencia de 299 CV. “Esta versión del Porsche 911 Turbo se produjo hasta 1989, y normalmente se le da el nombre de 930 Turbo”. El nombre viene a raiz de su denominación en clave, que era precisamente ese. El resto de coches son los siguientes:

  • Honda S800 ’66
  • Honda Civic Type R (EK) ’98
  • Jaguar D-type ’54
  • Mazda Roadster Touring Car

Gran Turismo Sport es un título exclusivo de PlayStation 4 que salió a la venta a finales de 2017. Más allá de los nuevos vehículos, se han añadido cinco rondas nuevas a GT League, lo que incluye nuevas rondas del Campeonato Mundial de coches con portón, del Nostalgic 1979 y de la Serie de resistencia del X2019 Competition.

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport, desarrollado por Polyphony Digital y distribuido por Sony para PlayStation 4, es una nueva entrega de la popular saga de conducción que pretende sacar partido de la potencia next-gen y de la futura realidad virtual. La propia FIA estará involucrada en competiciones del título.

Gran Turismo Sport

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...