Demo disponible

Messi vs Cristiano: ¿quién es mejor en PES 2020?

Comparamos estadísticas y rasgos de la demo.

Desde ayer tenemos disponible la demo de PES 2020, de la que ya os hemos traído impresiones y gameplay con todas las novedades. Uno de los detalles que tiene esta demostración es que podemos jugar con la Juventus, exclusiva del juego, y con el FC Barcelona, partner de Konami y que seguramente no tendremos en la demo de FIFA como pasa en los últimos tiempos. En esta situación, hemos podido comprobar las estadísticas de Messi y Cristiano, los dos grandes dominadores del fútbol mundial en los últimos años. ¿Cuál es mejor en la demo de PES 2020? Lo vemos.

Inspiración y habilidades únicas

Empezando por los rasgos característicos de cada jugador, Messi destaca por el hecho de tener dos estrellas en el nuevo sistema inspira tanto en avanzar regateando como en pasar raso, mientras que tiene una estrella en pase bombeado. Ronaldo aquí mantiene dos estrellas en avanzar regateando, pero solo una en pase raso y ninguna en pase bombeado. Sale ganando la estrella del Barça.

En habilidades de jugador, Messi tiene las siguientes:dos toques, cañonerao, vaselina, tiro larga distancia, disparo descendente, remate primer toque, pase primer toque, pase en profundidad, especialista penaltis y capitanía. Ronaldo, por su parte, cuenta con: bicicleta, cortada, cabeceador, tiro larga distancia, disparo sin rotación de balón, finalización acrobática, remate primer toque, especialista en penaltis, capitanía y espíritu de lucha. Messi brilla pases además de elementos de disparo, mientras que Ronaldo se centra más en características típicas de goleador.

Estadísticas y mejores atributos

En estadísticas, las mejores notas de Messi son las de actitud ofensiva, control de balón, regate, conservación de baló y finalización, todas ellas con 95 o más. Ronaldo, por su parte, solo tiene una estadística por encima de 95: la de salto (97), aunque cuenta con muchas otras por encima de 90 (actitud ofensiva, control de balón, finalización, cabeceo, potencia de disparo...). En otra cosa que mejora a Messi es en uso de la pierna mala. En general, eso sí, Messi sale ganando en estadísticas.

Faltará ver cómo cambian estos números en la versión final y como se van actualizando según sus actuaciones en la vida real, pero de momento aunque ambos tienen 94 de media, parece que Messi le supera en más frentes y es más completo, mientras que Ronaldo destaca sobre todo en apartados dentro del área. Cómo en la vida real... ¿No?.

PES 2020

PES 2020, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2019-2020. PES 2020 continúa su esfuerzo por mejorar el nivel de realismo y autenticidad y ofrece importantes mejoras dentro y fuera del campo.

PES 2020

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...