BeTech: noticias de tecnología

APPS

Crea tus propias notas en tu móvil con estas apps

estas son las mejores aplicaciones para acordarte siempre de lo que pasa por tu cabeza o no quieres olvidar.

pared positit

Las notas adhesivas son básicas en cualquier oficina. Los trabajadores las usan a modo de recordatorio para remarcar algo verdaderamente importante. El teléfono de alguien al que hay que llamar sin falta, una fecha importante, la hora de la reunión… cualquier dato que sea relevante o necesario merece ser recordado con una nota o recordatorio y si no tienes una de estas tiras de papel te recomendamos unas apps de notas para tu smartphone para no perderte nada.

Google Keep

En Android es la app de notas para tu smartphone por excelencia. Google Keep no es una de las que están integradas en tu teléfono de forma predeterminada, pero puedes descargarla de forma gratuita desde la Google Play Store como en la App Store. La aplicación tiene varios modos para que elijas entre el que más te interese. Listas, notas simples o con fotografía, grabaciones o recordatorios son algunas de ellas. Además, los recordatorios se pueden sincronizar con tu calendario para apuntar fechas, de modo que jamás te perderás un evento. Si lo prefieres, también puedes compartir una nota con tu equipo a los que puedes dar o no permisos de edición, por lo que se convierte en una app indispensable para el trabajo en equipo

Evernote

google keep

Evernote es otra app muy conocida para guardar todos esos datos que no quieres perder. Comparte muchas características con la anterior y es su espacio de trabajo, el cual pone en pequeños recuadros cada nota que has registrado. También permite hacer listas de tareas, dibujos, subir fotos, pero lo que más llama la atención es su capacidad para crear una tabla como la que puedes hacer en Excel. Otra función interesante es que puedes etiquetar cada nota con unos tags específicos, así puedes encontrar lo que necesitas, incluso si está organizado en carpetas. También está disponible para dispositivos Android y iOS.

Post-it

No, no te estamos engañando, resulta que los archiconocidos papeles adhesivos también tienen su aplicación. Como curiosidad, le ha costado cinco años a la compañía desarrollar la versión de Android que ya está disponible de forma gratuita (aquí te dejamos a versión para tu dispositivo Apple). Este caso es algo diferente de los demás ya que se centra en la escritura a mano alzada. Elige un Post-It como las de verdad y un color, el tipo de rotulador y crea tus recordatorios. Puedes agruparlos en carpetas y compartirlos en diversos formatos (desde PDF hasta DOCX) con quien tú quieras compartir tus ideas.