Apuesta por la innovación

Microsoft: el acuerdo sobre la nube, impulsado por Sony

Ambas gigantes de la tecnología colaboran para crear nuevas experiencias en la nube que no se limitan a los videojuegos.

Microsoft y Sony anunciaron el pasado mayo que habían sellado un compromiso para desarrollar e investigar conjuntamente la tecnología en la nube con Azure. Ambas empresas colaboran estrechamente, pero de acuerdo con Satya Nadella, consejera delegada de Microsoft, el proyecto está totalmente “impulsado por Sony”.

En declaraciones a Fortune recogidas por GamesIndustry, Nadella ha explicado cómo surgió el acuerdo. Según comenta, Sony estaba buscando a socios potenciales en los que confiar. “De hecho, resultó que aunque somos competencia, nos hemos aliado”.

La directiva añade lo siguiente: “Básica y fundamentalmente, el hecho de que tengamos un modelo de negocio en las áreas en las que ellos están colaborando con nosotros”, hace que Microsoft dependa de su éxito. Por eso, intentarán hacer “el mejor trabajo” posible, ya sea en la nube o en proyectos de IA, todo ello con el fin de asegurarse de que “Sony triunfe con su propia IP”. No se trata solo de videojuegos, ya que Nadella también hace referencia a los chips de silicona y a las cámaras en áreas que “puedan usar más la potencia de la computación en la nube”.

Satya Nadella
Satya Nadella, CEO of Microsoft. Foto: David Ryder/Bloomberg/Getty Images

Un acuerdo entre gigantes

Microsoft y Sony anunciaron su acuerdo por sorpresa. “Sony es una empresa de entretenimiento creativa con una sólida tradición tecnológica”, comenzaba el comunicado oficial publicado en la página web de Microsoft. Las palabras eran de Kenichiro Yoshiro, consejero delegado de Sony, que decía también que su intención era evolucionar la plataforma PlayStation mientras siguen desarrollando “la mejores y más inmersivas experiencias” jugables.

Según Yoshida, “Microsoft ha sido un aliado clave”, a pesar de que ambas compañía “también han competido” en ciertas áreas. “Pienso que el desarrollo conjunto para buscar soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance de contenido interactivo”.

Por su parte, Nadella dijo que Sony siempre ha sido una empresa líder tanto en el sector del entretenimiento como en el de la tecnología. “La colaboración que hemos anunciado hoy se construye sobre esta historia de innovación. Nuestro acuerdo ofrece a Sony el poder de Azure y Azure AI para crear nuevas experiencias de juego”.

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...