Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Doom y Doom 2

Bethesda arregla el problema que impedía acceder a los Doom clásicos de Xbox 360

Las alarmas resonaron cuando algunos usuarios se dieron cuenta de que no podían acceder a su contenido comprado previamente.

Actualizado a
Bethesda arregla el problema que impedía acceder a los Doom clásicos de Xbox 360

Los demonios cayeron sobre Xbox Live para llevarse Doom y Doom 2 de sus servidores. Poco después del anuncio de la trilogía clásica para Xbox One, PS4 y Nintendo Switch (los dos primeros también están disponibles en iOS y Android), los jugadores de Xbox se dieron cuenta de que las conversiones que se elaboraron en la época de Xbox 360 habían desaparecido de sus bibliotecas. Sin embargo, Bethesda ha anunciado que ya ha solucionado el problema.

Tanto Doom como Doom 2 eran títulos retrocompatibles en Xbox One, de modo que su desaparición de los servidores hizo que la noticia corriera como la pólvora en redes sociales. Con todo, a estas horas no es posible adquirir estas ediciones, aunque sí descargarlas si ya las compraste en su día, también en Xbox One.

El comunicado de Bethesda dice lo siguiente: “Hemos resuelto un problema por el cual las versiones de Xbox 360 de Doom y Doom 2 eran inaccesibles desde el botón 'Listo para Instalar' en la interfaz de Xbox One. Si has comprado previamente estos juegos en Xbox 360, ya puedes volver a descargarlos en Xbox One. Gracias por la paciencia". Todavía falta resolver otros fallos como el de la necesidad de disponer de una cuenta de Bethesda para acceder al contenido.

Panic Button, el estudio tras la conversión de Doom 3

Las nuevas versiones fueron anunciadas durante la QuakeCon 2019, evento en el que Doom tuvo una presencia notoria gracias a varios paneles dedicados a los distintos títulos de la franquicia. Por lo pronto, se ha confirmado que el port de Doom 3 a consolas lo ha llevado a cabo Panic Button, una empresa especialista en conversiones que ha trabajado especialmente en trasladar juegos a Nintendo Switch.

De hecho, la colaboración con Bethesda se remonta a Doom (2016) y Wolfenstein 2: The New Colossus. Este estudio trabaja también en el port de Doom Eternal y acaba de comercializar la versión para la híbrida de Wolfenstein: Youngblood. Por su parte, todos la trilogía de Doom ya está disponible para comprar en todos los sistemas antes mencionados.

DOOM Eternal

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

Carátula de DOOM Eternal
9