Hora de competir

Teamfight Tactics (TFT): tres de las mejores composiciones para clasificatorias

Formaciones ideales para partidas ranked.

El parche 9.14 de League of Legends ha traído al fin el primer ajuste de balanceo programado para Tácticas Maestras y ha confirmado algunas tendencias en el metajuego que ya se veían observando los últimos días a la par que ha añadido algunas cosas interesantes para este auto chess. Una de ellas, a nuestro parecer de las más importantes, consiste en poder conocer el desglose del daño que hacen los personajes en combate, cosa que nos permite configurar nuestro equipo en base a datos reales y no solamente en estimaciones en general. Hoy hemos seleccionado 3 de las composiciones más populares y potentes - que no las únicas - que están triunfando en las distintas regiones del juego y tratamos de explicar los fundamentos por los cuales funcionan; si os decidís a probar alguna, os recomendamos encarecidamente probarlas antes en partidas normales para haceros una idea (y también contamos con una guía de objetos y combinaciones para crear el que más convenga).

Ninja - Asesinos - Elementalistas

Probablemente ahora mismo uno de los combos más habituales y más frecuentes en muchas de las partidas que nos hemos encontrado. Sus principales fortalezas residen en su early game decente, un late muy complicado de batir por nuestros adversarios y que la eficacia de la composición no es extremadamente dependiente de subir a 3 estrellas a tus campeones. La idea radica en construir el equipo alrededor de Zed hasta poder conseguir a Akali en un roll o en el carrusel (y así conseguir el bonus de los 4 ninjas junto a Kennen y Shen) y sobrevivir el mid game con Pyke mientras vamos consiguiendo nuestros elementalistas, que pueden ser Brand, Lissandra o Anivia, aunque preferiblemente ésta última.

Pyke es un campeón que a pesar de haber sido nerfeado recientemente sigue gozando del favor de muchos, con lo que va a ser difícil que pase de las dos estrellas, pero tenemos garantizado la primera habilidad y, con un poco de suerte, también la segunda. En las últimas rondas cualquier cosa que se le añada puede redondear la composición perfectamente: Yasuo, Kayle o incluso Karthus pueden darnos el plus para superar a nuestros rivales más duros. Los objetos irán mejor equipados en Zed y Akali, siendo el Solari la mejor de las opciones defensivas o el Heraldo de Zeke para dar velocidad de ataque a los aliados.

Piratas - Pistoleros

Una de nuestras favoritas y probablemente la que todo el mundo ha probado algunas vez y que sin embargo, tras el nerfeo al bonus de los 4 pistoleros, había ciertas dudas sobre su viabilidad. Su principal fortaleza consiste en que es considerablemente fuerte en las primeras etapas del juego con Graves, Tristana y Lucian y tiene la generación de oro pasiva de los piratas (Gankplank, Pyke) para no quedarnos por detrás en el late.

Dado que Tristana y Lucian van a ser los que lleven el peso de la teamfight es preferible buscarles un par de tanques que los protejan del daño con buen control de masas; Cho’Gath y Sejuani son tal vez las mejores opciones aunque al principio cualquier cosa nos podría servir dependiendo de la suerte en los rolls: Warwick, Volibear o incluso meter un Shen puede ayudarnos a ganar tiempo para que nuestros carry destruyan al enemigo. Esta composición sufre un poco en el late a menos que consigamos meter una Miss Fortune que ahora, por fin, ya lanza su ataque en área donde hay gente de forma mucho más consistente.

Demonios - Hechiceros

No es la más potente, no es la más sencilla de conseguir pero es una de las configuraciones a las que es muy sencillo cogerle cariño especialmente si nos encontramos con un tempranero Varus que podemos subir de nivel. El secreto de esta composición consiste en tratar de defender a Varus de cualquier tipo de daño mientras poco a poco vamos acumulando hechiceros: Kassadin, Lulu y Morgana son piezas de bajo coste que formarán el pilar sobre el que luego van a tener que subirse Veigar, Ahri y, con suerte, Aurelion Sol o Karthus.

Es moderadamente difícil conseguir el bonus de 6 hechiceros pero es fundamental porque hace que sus habilidades hagan el doble de daño y, al lograrlo, nuestra composición gozará de ataques en área que diezmarán la resistencia enemiga en pocos segundos. Varus deberá ser el que acumule los objetos en primer lugar y todo lo sobrante debería ir a Aurelion Sol o, preferiblemente, a Karthus.

Estas son algunas de las composiciones de TeamFight Tactics que consideramos más potentes ahora mismo, pero no son las únicas. ¿Con qué estáis dominando el tablero de TFT vosotros? ¿Cuál es la configuración o la táctica que mejor estáis llevando?

Teamfight Tactics

Teamfight Tactics, desarrollado y editado por Riot Games para PC, es un modo de juego de League of Legends basado en el estilo auto chess. TFT es un juego de estrategia por turnos en el que te enfrentarás a siete oponentes en una competición por crear un poderoso equipo que peleará por ti. Tu objetivo: ser el último en quedar en pie.

Teamfight Tactics

Gibbous. A Cthulhu Adventure

En estos últimos años se han multiplicado los juegos inspirados en Lovecraft. Darkest Dungeon, Conarium, Call of Cthulhu o The Sinking City han salido estos últimos años pero, la mayoría han salido flojillos, siendo lo mejor la ambient...

RDR 2: Una OBRA para el recuerdo

Como el que visita un museo, va al teatro o ve una película de culto.   Red Dead Redemption 2 es, para mí, uno de los mejores juegos de la historia.   Su mundo completamente VIVO, me ha atrapado de principio a fin, desde Abril liado con el, con más horas de las que puedan parecer...