Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Por ahora, solo en China

Tencent lanza una app para jugar a TFT y LoL desde el móvil

Tencent ha presentado una nueva plataforma de streaming para poder jugar a diversos títulos de PC en el móvil mientras se reproducen en el ordenador.

Actualizado a
Tencent lanza una app para jugar a TFT y LoL desde el móvil

La gran compañía de tecnología china, Tencent, lanza una aplicación móvil de su plataforma WeGame X para poder transmitir juegos desde el PC hasta el móvil y jugarlos en el dispositivo portátil. Ya disponemos de los primeros detalles de cómo funcionará este sistema, pero todavía no tenemos fechas exactas ni cuándo hará su aparición en el territorio Occidental. League of Legends es el primer juego confirmado para la plataforma, pero serán muchos otros los que se irán añadiendo con el tiempo.

Primeros detalles de la app de Tencent

El funcionamiento de la app es el siguiente: lo primero que debemos hacer es descargarla en nuestros dispositivos móviles y asegurarnos de que estamos conectados a la misma red Wi-Fi que nuestro PC. Tras ello, podemos transmitir nuestra biblioteca de juegos al teléfono para jugar desde ahí. Una función similar a lo que hace Steam Link Anywhere.

En el vídeo que presenta Daniel Ahmad en Twitter podemos ver el funcionamiento de la aplicación que nos ocupa, con el reciente y exitoso Teamfight Tactics siendo reproducido en el dispositivo móvil. Este nuevo juego de Riot Games se puede jugar de forma gratuita desde el launcher de League of Legends y si quedamos entre los tres primeros conseguiremos la victoria diaria para éste último, por lo que ambos modos están conectados. Se trata de una jugabilidad Auto Chess comparable con Dota Underlords, mod y tipo de partida arcade que se lanzó originalmente para Dota 2.

En lugar de la plataforma de Valve, la que maneja Tencent es WeGame. Se trata de un símil de Steam: una plataforma de distribución de juegos de PC centrada en China. Actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados y 70 millones de usuarios activos mensuales solo en China. Se planea su llegada al resto del mundo.

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5