Un caso curioso

Tetris Effect (PC) requiere de Steam VR a pesar de ser exclusivo de Epic Games Store

A pesar de que la versión de Tetris Effect de PC sea exclusiva de Epic Games Store, se requerirá disponer de Steam VR para jugarlo en realidad virtual.

Epic Games Store dispone de la exclusividad en PC de Tetris Effect. Aun así, la versión en realidad virtual del juego requiere Steam VR tanto para usar HTC Vive como Oculus. Eso sí, Epic recuerda que la versión 2D de Tetris Effect no necesita el uso de la plataforma de Valve. Por ello, si queremos disfrutar de tetris en realidad virtual tendremos que hacer uso del software de Steam. Os explicamos este asunto, que puede levantar confusión.

Cómo jugar a Tetris Effect en realidad virtual (PC)

Tanto si usamos los cascos de HTC Vive o los de Oculus Rift, necesitaremos SteamVR para jugar a Tetris Effect VR. Epic lo ha confirmado a DSOgaming y con ello ha resuelto la duda de muchos usuarios interesados en esta versión del juego. Esto no significa que necesitemos iniciar sesión en Steam para jugar, ya que Steam VR es una pieza de software separada: una capa de enlace entre la API OpenVR de Steam y el jugador. Y, por supuesto, si no jugamos en realidad virtual nada de esto se aplica.

Tetris Effect llegó a PC este pasado 23 de julio y aporta novedades respecto a la edición de consolas del juego. Con tal de aprovechar la potencia que soporta el hardware y software de los PC, esta nueva versión de Tetris Effect puede jugarse en 4K y con HDR, tiene un framerate desbloqueado y, como hemos comentado, da soporte a la realidad virtual. También estrena un nuevo menú con opciones y ajustes de rendimiento que nos permitirán elegir el volumen de partículas, las texturas y demás parámetros.

Si dejamos a un lado estas mejoras a nivel gráfico y demás ajustes mencionados, Tetris Effect no cambia y conserva todos sus modos, niveles y contenidos con su llegada a Epic Games Store. Recordamos que el título está disponible en PS4 desde el pasado noviembre de 2018 y recibió muy buenas calificaciones.

Tetris Effect

Tetris Effect, desarrollado por Resonair junto a Monstars y editador por Enhance para PlayStation 4 y PC, es una nueva entrega de la celebrada saga rompecabezas creada por Tetsuya Mizuguchi y compatible con la realidad virtual de PlayStation VR.

Tetris Effect

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...