Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Muerte en el Reich

Wolfenstein: Youngblood se muestra en su tráiler de lanzamiento

La nueva obra de MachineGames incluye por primera vez en la saga un enfoque más multijugador, aunque no prescinde del modo single-player.

Actualizado a

Los años ochenta están aquí y los nazis no se marcharon nunca. Vencieron la Segunda Guerra Mundial y ahora dominan el mundo bajo su bota. Y mientras Adolf Hitler y sus secuaces hacen de las suyas, la resistencia intenta acabar con el régimen. En esta realidad distópica creada por MachineGames, las hijas de Blazkowicz inician su danza de muerte contra las nazis. A pocos días del lanzamiento de Wolfenstein: Youngblood (la saga está de rebajas en Steam), la compañía ha presentado el tráiler final.

Una apuesta por el multijugador

Wolfenstein: Youngblood nace como un spin-off de la saga principal. A diferencia del resto de títulos de la franquicia, el hecho de que las protagonistas sean hermanas influye directamente la jugabilidad, pues se ha construido una experiencia más enfocada al juego cooperativo y online.

De hecho, en entrevista con GamesBeat, Jerk Gustafsson, productor ejecutivo del título, recordó que este título supone el primer intento del estudio por hacer algo online, a pesar de que en el pasado probaron suerte con Riddick y The Darkness. “Pero este es el primer videojuego en el que nos hemos centrado en ello. Hemos disfrutado jugando en cooperativo a este combate con el que hemos estado interactuando a lo largo de todos estos años”.

Sin embargo, ha querido clarificar que este nuevo enfoque no implica que los jugadores que quieran disfrutar de la experiencia en solitario no vayan a poder hacerlo. El directivo ha prometido que siempre respetarán el single-player, porque es una de las señas de identidad del estudio, cuyo trabajo se sustenta en esa clase de modalidades monojugadores. Con todo, los próximos proyectos de MachineGames explorarán el componente multijugador de una u otra manera.

Wolfenstein: Youngblood está en marcha para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Su lanzamiento está planificado para el próximo 26 de julio en todas las plataformas excepto en PC, que llegará un día antes.

Wolfenstein: Youngblood

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • STD
  • Acción

Wolfenstein: Youngblood, desarrollado por MachineGames y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona Wolfenstein, esta vez, ambientada en la década de los 80 y protagonizada por las hijas gemelas de J.C. Blazkowicz, Jess y Soph, que deberán buscar a su desaparecido padre en una París ocupada por los nazis.

Carátula de Wolfenstein: Youngblood
7