Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dentro y fuera de la pantalla

Bandai Namco anuncia Tori, una plataforma interactiva para toda la familia

Se trata de un dispositivo dirigido a niños de entre 6 y 12 años que incluye un tablero y diversos juguetes para interactuar; llegará a iOS y Android.

Actualizado a
Bandai Namco anuncia Tori, una plataforma interactiva para toda la familia

Tori se define como un ecosistema creativo que aboga por el juego en familia y que tratará de incentivar “la creatividad individual, la colaboración y el pensamiento crítico”. Lo ha anunciado Bandai Namco a través de una nota de prensa en la que confirma que el dispositivo saldrá a la venta el 2 de octubre de 2019 y que será compatible con smartphones y tablets, tanto con el sistema operativo iOS como con Android.

De lanzamiento, estarán disponibles cinco aplicaciones en la App Store y Google Play, aunque a posteriori se añadirán más juguetes y nuevo software. Porque efectivamente, Tori aunará lo digital y los objetos físicos para crear una experiencia recomendada para niños de entre 6 y 12 años. Según la nota de prensa, “Tori hace que los juguetes y las creaciones de los niños cobren vida mágicamente y que todos sus movimientos se reflejen al instante en las aplicaciones compatibles”.

Una mezcla tecnológica

El dispositivo hace uso de la tecnología Mirror Play, una combinación de “interacción aumentada potenciada por ISKN y con tecnologías punteras”, aseguran. De este modo, los jóvenes jugadores podrán utilizar la varita Tori, la catapulta y la nave sobre el tablero para adentrarse en estas aventuras.

Mediante el paquete de Explorador de Tori, “los niños podrán mostrar su personalidad” y personalizar los elementos digitales y sus propios juguetes. Bandai Namco promete que el kit creativo brindará la posibilidad de construir experiencias de forma sencilla, al tiempo que combinará las actividades en la pantalla y las tareas fuera de ellas. Cabe destacar que la tecnología se ha diseñado junto a expertos de desarrollo y de aprendizaje infantil.

Según Timothée Jobert, cofundador y CXO de ISKN: «Siempre hemos visualizado nuestra tecnología de interacción aumentada como una herramienta fácil de usar que alimente la creatividad y las emociones. Colaborar con Bandai Namco era la oportunidad perfecta para ofrecer diversión, magia e imaginación a todo el mundo».

Por su parte, Herve Hoerdt, , vicepresidente de marketing, digital y contenido de Bandai Namco Europa, ha dicho que creen en “los métodos activos, creativos y lúdicos para desarrollar actividades cuyo eje central sea la resolución de problemas, la creatividad y la concentración”.