Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dribblings

FIFA 20 y PES 2020: los cambios y novedades en regates y 1 contra 1

Ambos juegos apuestan por renovar el sistema de dribblings.

Actualizado a
FIFA 20 y PES 2020: los cambios y novedades en regates y 1 contra 1

Si uno compara FIFA y PES en los últimos años, sabe que además de tener muchas diferencias, en ciertos campos son insalvables: el sistema de regates y uno contra uno de cada juego difiere en un mundo. Pero en FIFA 20 y PES 2020, tanto uno como otro han apostado fuerte para las entregas de este año en renovar y mejorar el dribbling, las fintas. El uno contra uno. Hacer que sea todo mucho más fluido y que haya nuevas opciones, más allá del trick. En este artículo vamos a repasar qué novedades aportan en el campo del regate las dos entregas futbolísticas de este año: FIFA 20 y eFootball PES 2020.

FIFA 20: conducción y cambios de ritmo

Una de las grandes novedades de FIFA 20 es un cambio total en lo que ellos llaman Strafe Dribbling, lo que vendría a ser el regate en conducción y los cambios de ritmo y dirección por sorpresa. En las pitch notes del juego se habla de como se ha mejorado la agilidad y respuesta de esta mecánica, que se hace dejando pulsado L1/LB y que permite tener un control mayor de la dirección y movimientos del jugador. Tanto a la hora de hacer esláloms como a la hora de aguantar y arrancar de golpe. La principal variante es que ahora se nos permite controlar la dirección según donde mira el jugador, y no según la portería, como pasaba en la anterior entrega.

También se han mejorado los controles orientados, ya que ahora podremos dirigir con mayor fiabilidad y velocidad nuestro control y por lo tanto, el primer regate o movimiento ante la presión de los rivales.

PES 2020: regates elegantes y regates sin balón

PES 2020 ha dominado el terreno del fútbol de toque en los últimos años, pero es cierto que a nivel de conducción y regate tal vez no es un juego tan ágil y variado como FIFA, algo que va a cambiar en esta nueva entrega. Hay dos nuevas mecánicas a tener en cuenta para el 1 contra 1 en el título de Konami. La primera son los regates elegantes o finos, que traducido se basa en conseguir mucha más fluidez a la hora de conducir el balón y regatear de manera sutil al contrincante. Se ha renovado el sistema de animaciones y conducción con la ayuda de Iniesta, que seguramente es el mejor ejemplo de lo que han querido conseguir: driblar de manera fluida. El stick derecho sirve para cambiar el balón de posición en nuestros pies y el izquierdo, para marcar nuestra salida en conducción.

La otra novedad está en las trampas al rival, el juego sin balón. PES 2020 añade dos movimientos diferenciales. El primero es el No touch Control, que permite correr ante la llegada de un pase sin tocar el esférico. El segundo, la Trick Trap, pensada para marcar la finta hacia una dirección y, cuando llega el balón, cambiar rápidamente a otro lado.

FIFA 20

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Deportes

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

Carátula de FIFA 20
8.5