Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Joy-Cons locos

Nintendo responde a la demanda por los supuestos errores de los Joy-Con

La firma japonesa no menciona de manera específica la demanda, pero sí deja claro su apuesta por la calidad y explica los pasos a dar en caso de fallos.

Actualizado a
Nintendo responde a la demanda por los supuestos errores de los Joy-Con

Las quejas con respecto a la fiabilidad de Nintendo Switch se focalizan en los Joy-Con, los pequeños mandos que se acoplan a la consola y que sirven para que dos jugadores disfruten de una experiencia en compañía. Uno de los errores que más se critica es el que hace referencia a la desviación de los controles, motivo por el cual varios abogados han impuesto una demanda contra Nintendo en los Estados Unidos. Como cabría esperar, los de Mario ya han publicado su respuesta.

En el comunicado remitido a Eurogamer, que no menciona en ningún momento a la citada demanda, Nintendo refuerza su compromiso con la calidad y anima a los usuarios que experimenten problemas a visitar la página de soporte para encontrar la solución a sus problemas.

“En Nintendo nos tomamos muy en serio el hecho de crear productos de calidad, por lo que estamos mejorándolos continuamente”, ha dicho un representante de la empresa al medio británico. “Conocemos los informes que dicen que algunos mandos Joy-Con no responden correctamente. Queremos que los clientes se diviertan con Nintendo Switch, pero si algo falla, siempre los animamos a utilizar la página de soporte”.

En representación de un particular

Según informó Eurogamer, la demanda se presentó el pasado viernes en el distrito estadounidense de Washington. Lo hicieron abogados de la firma Chimicles, Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D), en representación de un particular, el californiano Ryan Diaz. El hombre adquirió la consola en julio 2017, pero después de 11 meses de uso, el problema de los Joy-Con se presentó y envió la consola a reparar. Sin embargo, tres meses después, el fallo volvió a darse y Diaz se agenció entonces otros dos Joy-Con, con los que experimentó los mismos errores.

Nintendo, mientras tanto, se prepara para lanzar dos nuevos modelos de Nintendo Switch. Por un lado, la versión Lite, una unidad centrada en el juego portátil y más económica que la normal. Por el otro, un modelo del original mejor optimizado que ampliará la vida de la batería. Además, se han anunciado nuevos colores para los Joy-Con.