BeTech: noticias de tecnología

APPS

Orgullo LGBT 2019: Apps para celebrar el 50 Aniversario del Gay Pride

Orgullo LGBT 2019: Apps para celebrar el 50 Aniversario del Gay Pride

Stickers, iconos PRIDE para el WhatsApp y aplicaciones tipo Tinder centradas en la comunidad LGBTQ+.

Es 28 de junio. Y eso significa que arranca el Día del Orgullo 2019, la festividad por excelencia para la comunidad LGBTQ+ en todo el mundo. Desde hoy 28 de junio al 8 de julio se celebra el Orgullo 2018, una fecha para celebrar, debatir y mostrar la diversidad sexual en un contexto además realmente especial, ya que hace nada menos que 50 años, medio siglo desde los disturbios de Stonewall la noche de un 28 de junio de 1969, el día que comenzó la liberación y el orgullo LGBTQ+. En esos días los smartphones y las redes sociales echarán humo, así que¿qué tal unas apps para sacarle partido al evento gracias al móvil?

Teclados, Stickers e Iconos para el móvil

Hoy todo merece llevar la bandera arcoíris, icono y símbolo LGTB+ por excelencia. Si ya has cambiado de wallpaper el móvil, ¿por qué también el teclado y los emojis? Aquí te traemos dos apps para teñir de 'rainbow' el teclado del móvil que lo bueno es que no se limita sólo a colorearlo, sino que presenta más combinaciones de colores y diseños. Y también una aplicación para tener nuevos stickers y emojis del Pride Day que usar en servicios como WhatsApp.

Bajar Pride Day Keyboard

Bajar LGBT Pride Teclado

Bajar Iconos Orgullo para WhatsApp

Guía de Madrid

Para todos los que vengan de fuera de la comunidad o del país, la Guía oficial de Madrid te ofrece todo lo necesario para disfrutar al máximo de la estancia en la ciudad: la información esencial para preparar tu viaje, lo que no te puedes perder, información geolocalizada sobre puntos de interés (museos, monumentos, parques, restaurantes, tiendas, locales de ocio nocturno…), consejos turísticos y una completa y actualizada agenda.

Bajar Guia de Madrid Android

Bajar Guia de Madrid iOS

Pridefest

Para esos momentos en que hay que esperar, como viajando hacia Madrid o matando un poco las horas antes del desfile, Pridefest es un juego de gestión y simulación social, pero con el añadido de basarse en la comunidad LGBT. Eres el alcalde / alcaldesa de una ciudad a la que hay que devolver la gloria, el color y la diversión, y aparte de restaurar negocios, edificios y levantar casas, también tendrás que organizar desfiles cuando más grandes y divertidos, mejor. También puedes formar un club y visitar las ciudades que hayan creado otros usuarios.

Bajar Pridefest para Android

Bajar Pridefest para iOS

Apps para ligar ellos, ellas y ellxs

Jack’d

Una de las apps para ligar que más crecimiento ha tenido, Jack’d es una de las más usadas en el concepto de chico busca chico. Desde sólo hacer amigos a buscar algo más serio o simplemente pasarlo bien, Jack’d tiene una base de datos con más de 5 millones de chicos gays y lo mejor es que está basada en la localización, por lo que esta semana Madrid será uno de los sitios más concurridos para conocer gente. Hay distintos filtros de edad, peso, altura, raza y hasta si tienen o no escenas y fotos. Y a diferencia de otras, con envío de mensajes y fotos sin límite.

Bajar Jack’d para Android


Bajar Jack’d para iOS


HER

La contrapartida lésbica de Jack’d, Her es una app construida por mujeres LGBTQ y para mujeres LGBTQ 100% gratuita, sin ningún tipo de cargo extra ni micropago. Avalada por críticos y prensa queer, Her permite no sólo ligar, sino hacer amigas, conocer a gente LGBT de tu misma ciudad con la función Conoce, enterarte de las noticias sobre el mundo lésbico, los eventos y hasta dejar claro que tienes pareja y sólo quieres amistad online usando el Modo Relación.

Bajar Her para Android


Bajar Her para iOS

Grindr

Una de las más veteranas, Grindr fue estrenada en 2009 y su popularidad entre la población gay subió rápidamente, tanto que es la red social móvil gratuita numero 1 del mundo para conectar chicos gay y bi. Grindr permite visualizar hasta 600 perfiles basándose en la ubicación GPS que estén cerca o en la misma zona/ciudad que el usuarios.

Lo mejor es que viene con filtros para afinar más la búsqueda, y la función Tribe, en la que se puede elegir directamente el grupo que más le interesa conocer al usuario como por ejemplo afeminado, discreto, anónimo, twink, geek, maduro, cuero, militar, rústico, oso, nutria, el chico de la casa de al lado, universitario, musculoso, bisexual o trans.

Bajar Grindr Android

Bajar Grindr iOS

Spicy

Una red para lesbianas que está subiendo muchísimo en éxito, Spicy tiene 20 millones de miembros y más de 100.000 nuevas usuarios al día, y es una app para mujeres lesbianas, bi y transgénero. La app es como Tinder: se visualizan fotos y perfiles, se elige a quien gusta y es la usuaria la que decide si recibir mensajes o permitir que un contacto inicie una conversación con ella. La ubicación y los datos personales quedan en el anonimato, por si la cosa no termina de funcionar vía chat, y lo mejor es que Spicy es gratuita de usar

Bajar Spicy para Android

GROWLr

En el mundo homosexual, un Oso es un hombre gay que pertenece a una parte muy incluyente de la comunidad gay. Algunos tienen mucho cabello, algunos son musculosos y algunos son corpulentos. Y algunos tienen una descripción totalmente diferente. Ser un oso significa ser uno mismo y ser aceptado por ello.Y cuentan con su propia app en la que están inscritos más de 8 millones de usuarios en todo el mundo. Permite enviar y recibir fotos y vídeos privados, dispone de galerías y permite la búsqueda por la localización exacta, como por ejemplo poner Madrid y ver todos los salen.

Bajar GROWLr para Android

Bajar GROWLr para iOS