BeTech: noticias de tecnología

APPS

Gallery GO, Google lanza la versión ligera de fotos

Google lanza la versión de Fotos pensada para smartphones Android con pocos recursos.

gallery go

No todos los teléfonos móviles tienen las capacidades tan fuertes como un Samsung Galaxy S10 o un Nokia 7 por poner un teléfono más modesto. La gama baja tiene lo justo para llamar, mandar mensajes de WhatsApp y navegar, pero le costara mover aplicaciones pesadas o incluso instalarlas. Por ese motivo Google lanzó Android GO, un sistema operativo con el que los teléfonos más pequeños pueden trabajar y mover aplicaciones ligeras. Hoy a ese plantel se une Gallery Go, la versión ligera de Fotos.

Todas tus fotos en Gallery GO

Un teléfono de unos 100 euros te da las prestaciones más básicas para mantenerte en contacto con el mundo cuando y donde quieras. Eso si, deberás renunciar a un espacio amplio, un procesador poderoso y una RAM algo imitada también. Pero no todo es malo, seguramente ese móvil te aguante todo el día funcionando o incluso dos gracias a Android GO y sus apps dedicadas.

Maps, Gmail, YouTube o el GBoard son algunas de las aplicaciones que están disponibles en exclusiva para la versión GO, a las que hoy se une Gallery GO. La aplicación llega para suplir a Fotos en los terminales poco potentes, por lo que tendrás toda su potencia en una app más ligera (apenas 10 MB). La puedes descargar de forma gratuita, pero solo si tu móvil es compatible.