BeTech: noticias de tecnología

ANDROID OREO GO

Qué es Android Oreo Go Edition y porqué vendrá en los móviles de 2018

android 8 go

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la versión liviana del sistema operativo de Google.

Android es el sistema operativo más popular entre los usuarios de smartphones. Cada año saca una versión nueva que supera a la anterior en diseño y nuevas funciones, pero no todos los smartphones aguantan tanta potencia a nivel de software. Por eso, para todos estos smartphones de gama baja llega Android Oreo Go Edition, la versión ligera del sistema operativo de Google.

 

Los primeros smartphones con Android Oreo Go

Durante el año pasado, los de Mountain View han sacado revisiones de sus apps oficiales. Algunas como Google Assistant, YouTube, Maps o Gmail siempre están presentes en muchos smartphones, pero ocupan cada vez más y más espacio. Por eso nacieron las versiones ‘Go’ para reducir su espacio sin sacrificar prestaciones. En diciembre de 2017 la compañía norteamericana hizo oficial Android Oreo Go Edition, pensado en smartphones de gama baja.

No ha sido hasta el Mobile World Congress 2018 cuando hemos podido ver los primeros móviles con este sistema operativo renovado que hace con 1 GB de RAM o menos grandes maravillas. Entre ellos están el ZTE Temp Go, Alcatel X1 o el pequeño de finlandia: el Nokia 1.

 

Qué diferencias hay con la versión clásica

Cuando tengas un teléfono con Android 8 Oreo no sabrás si es la versión tradicional o Go edition. Es decir, si no conoces el teléfono que tienes en la mano no notarás la diferencia porque el diseño es el mismo. Entonces, ¿qué hace tan especial al Android 8 Go edition?. Como te decíamos antes, es un sistema operativo optimizado para teléfonos con pocos recursos.

La diferencia a nivel funcional es su fuerte. La nueva Google Play Store priorizará esas apps con versión Go sobre el resto. La diferencia de espacio es abrumadora en casos como Maps (de 20 MB a 1 MB) la app de Google (unos 50 MB a apenas 5 MB) o Google Assistant (de casi 80 MB a 80 MB). Por eso, también tendrás más gigabytes de almacenamiento libre. Y ya que hablamos de software, contará con Google Play Protect en todo momento para evitar programas fraudulentos.

 

Solo para móviles humildes

Apps dedicadas que ocupan menos, sistema operativo con diseño vanguardista y eficiente con pocos recursos, protección en la tienda… todo esto suena muy bien y es posible que ya estés pensando en cuándo podrás actualizar tu terminal a Android Oreo Go edition. Como decíamos antes, está pensado para móviles con pocos recursos y si tu teléfono dispone de ellos tendrás que continuar con tu versión normal de Android. Es, por decirlo de alguna manera, una exclusividad por tener un móvil humilde.