Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Se expande la epidemia

Two Point Hospital llega a consolas por la puerta grande

Two Point Hospital llega a PS4, Xbox One y Nintendo Switch a finales de año. El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con todos sus DLC's

Actualizado a
Two Point Hospital llega a consolas por la puerta grande

Hace ya aproximadamente un año, el equipo de Two Point Studios (que fueron los encargados de grandes obras como Fable, Black and white o Theme Hospital) volvieron a traer la gestión a nuestras manos con Two Point Hospital. El sucesor espiritual de Theme Hospital supo hacerse un hueco en nuestra biblioteca de Steam así como también supo hacerse un hueco en nuestros corazones, tan faltos de juegos de gestión como los de antaño. Con el paso de los meses, la fiebre Two Point se mantuvo en los pasillos de nuestros centros médicos con una serie de expansiones que complementaban y mejoraban la experiencia de juego. A día de hoy, la fiebre de Two Point Hospital parece haberse convertido en una pandemia, y es que llega con todas sus expansiones a Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Un juego que se contagia con facilidad

El paso a consolas de Two Point Hospital es un movimiento clave por parte del estudio a la hora de llegar a más usuarios; y el estilo, formas y mecánicas del título, así como su aspecto visual, encajan a la perfección con el modelo de consola, tanto híbrida como sobremesa. Tras una entrevista con Ben huskins, Craig Laycock y Lauren Woodrofe, algunos de los responsables de Two Point Studios, insistieron mucho en que Two Point Hospital buscaba alejarse de un port tradicional. Y es que desde dentro la desarrolladora ha trabajado mucho para optimizarlo lo mejor posible en cada plataforma, para que el título se sintiera único y especial en cada una de ellas. Una labor encomiable que muestra una vez más el cariño que el estudio tiene por este juego.

Ampliar

No es baladí, ya que tras un año de vida (y sin contar los más de veinte que tiene ya Theme Hospital), Two Point Hospital presenta una actividad y energía digna de un buen chute de adrenalina. Un chute que en parte ha sido otorgado por el gran recibimiento que tuvo el lanzamiento del título así como el apoyo que siempre ha tenido de su amplia comunidad, pilar importante para el estudio tal y como comentó el equipo de Two Point. Con este prescrito médico aprendido, vamos a diseccionar las partes del cuerpo que comprenden este nuevo Two Point Hospital.

Vayamos por partes

Ampliar

Como diría Jack el Destripador. Para quien aún no lo sepa, Two Point Hospital es un juego de creación y gestión de hospitales. En él tendremos la misión de hacer desde cero un centro de salud. Contratar al personal, comprar el equipo y mobiliario necesarios, curar a pacientes e intentar mantener el hospital lo más feliz y menos caótico posible (SPOILER: Sale mal). Así en frío puede sonar un tanto tedioso, pero el desarrollo de estas tareas, así como la infinita lista de inverosímiles problemas que se crean a partir de la nada hacen del juego una de las experiencias más divertidas y entretenidas que hemos visto en el género.

Con los objetivos completados, se irán desbloqueando nuevos centros médicos en distintos lugares del mapa que poco a poco, nos irán poniendo las cosas más y más difíciles todo ello impregnado del halo de ironía y humor negro que Two Point Studios y sus predecesores siempre han sabido manejar tan bien.

Two Point Hospital a corazón abierto

Su nueva versión para consolas bien podría considerarse una versión GOTY de Two Point Hospital. Además del juego principal (que puede suponer ya de por sí unas 20 o 30 horas), esta versión lleva incluidas todas las expansiones que han ido sacando a lo largo de estos meses.

La primera, la expansión Bigfoot; que añade al plantel de locuras 40 enfermedades más; un castillo, un hotel y un hospital en medio de la nieve como nuevos centros médicos; nuevas salas para tratar a los pacientes y un tal Bartholomew F. Yeti que se pasará de vez en cuando para ver cómo nos van las cosas.

Ampliar

La segunda, Peeberley Island; donde nos embarcaremos en una aventura hacia lo inexplorado con el explorador Wiggy Silverbottom. Con ello nos depararán otros tres nuevos centros médicos, todos ubicados en zonas exóticas; diez enfermedades más para nuestro bademecum; un amplio catálogo de ingeniosas nuevas máquinas… Hasta un interesante modo horda en uno de los mapas.

Ampliar

A ello le acompañan las actualizaciones y parches que añadieron para mejorar la experiencia jugable de forma gratuita; como por ejemplo el diseño y la personalización del interior de los centros médicos, el modo Sandbox y juego libre que presentaron hace unos meses o el parche The Bug Initiative, que implementó en Abril el modo cooperativo.

Todo bien suturado para que quede un resultado más que interesante. Un entretenido y divertidísimo juego de unas 60-70 horas de duración total (si no incluimos el modo multijugador y sandbox) que nos hará disfrutar a lo grande de un millón de situaciones, a cada cual más estrafalaria, y nos hará sufrir ,en el buen sentido, con su curva de dificultad y las mecánicas que irá adaptando en cada centro.

Ampliar

Un juego que tiene nuestro certificado de hospital de tres estrellas que podremos disfrutar en nuestras sobremesas e híbridas a finales de este mismo año. Sólo nos queda ponernos el batín y repasar de nuevo nuestro Bademecum de enfermedades raras, porque pronto se avecina la fiebre Two Point.

Two Point Hospital

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Estrategia

Two Point Hospital, desarrollado por Two Points Studio y editado por Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es el heredero espiritual del célebre y desenfadado título de estrategia y gestión Theme Hospital en el que debemos gestionar un alocado hospital mientras tratamos de resolver todos sus disparatados contratiempos. Diseña hospitales increíbles, cura enfermedades extrañas y gestiona al problemático personal mientras extiendes tus ramas sanitarias por el condado de Two Point.

Carátula de Two Point Hospital
8