Charlamos con DeNA

Pokémon Masters no tendrá PvP de lanzamiento; "no será un pay to win"

Pokémon Masters
Pokémon Masters

DeNA asegura que, por el momento, sus planes pasan por centrarse en la vertiente individual y el multijugador local en modo cooperativo.

Pokémon Masters contará con modo multijugador cooperativo, pero no competitivo (PvP), al menos de lanzamiento. Así lo confirmó DeNA a MeriStation en un reciente encuentro en las oficinas de The Pokémon Company en Londres, donde pudimos jugar al título durante varias horas.

Yu Sasaki, productor ejecutivo del juego, y Akihiko Sano, responsable de comunicación en DeNA, están centrándose en el modo cooperativo porque quieren que la unión entre jugadores en vivo sea parte intrínseca del concepto jugable.

Actualmente no tenemos modo PvP en Pokémon Masters. Nuestro objetivo es centrarnos en el juego cooperativo y hacer que diferentes usuarios puedan jugar juntos, cooperar juntos para derrotar a los personajes controlados por la IA”, comienza diciendo Akihiko Sano. “No puedo decir que sea algo que no podamos introducir en el futuro, pero no por ahora”. Pokémon GO, desarrollado por Niantic, comenzó sin tener PvP, tardó un par de años, pero lo introdujo finalmente.

“Si fuese un pay to win no sería divertido

Otro aspecto que preguntamos en la entrevista es si el título tendrá algún tipo de componente que solo podamos conseguir pagando. Su respuesta fue negativa: todos los contenidos y personajes se pueden obtener jugando. De inicio habrá 65 personajes, por ahora todos de la saga principal (no quisieron responder a la pregunta de posibles incorporaciones de los spin off), pero en el futuro estarán todos, al menos de las siete generaciones hasta la fecha, incluyendo miembros del Alto Mando y el Frente de Batalla.

Para mejorar las estrellas de los personajes será necesario usar ítems específicos que no se pueden conseguir pagando, solo jugando. “Si fuese un pay to win no sería divertido”, nos dijeron. Su objetivo todo el mundo pueda jugar a Pokémon Masters y que los micropagos no sean una barrera o algo necesario para poder avanzar, solo una opción.

Pokémon Masters saldrá en iOS y Android este verano como título free to play (previsto para el 29 de agosto, no definitivo). Estará traducido al castellano de lanzamiento y contará con doblaje al inglés y al japonés. Prerregistros ya disponibles en iOS y Android.

Pokémon Masters

Pokémon Masters, desarrollado por DeNA y editado por The Pokémon Company para dispositivos iOS y Android, es un RPG con combates entre las más variadas criaturas Pokémon especialmente diseñado para móviles.

Pokémon Masters

Gibbous. A Cthulhu Adventure

En estos últimos años se han multiplicado los juegos inspirados en Lovecraft. Darkest Dungeon, Conarium, Call of Cthulhu o The Sinking City han salido estos últimos años pero, la mayoría han salido flojillos, siendo lo mejor la ambient...