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Más tiempo

Summer in Mara se retrasa hasta principios de febrero de 2020

El título español, que se financió a través de la plataforma Kickstarter, lo publicará el propio estudio, por lo que necesitan algo más de tiempo.

Summer in Mara se retrasa hasta principios de febrero de 2020

Summer in Mara, el juego con estética Ghibli desarrollado por Chibig, no saldrá a la venta en septiembre de 2019, como estaba previsto. El estudio ha publicado una nueva entrada en su página de Kickstarter para anunciar que necesitan unos meses más para pulir toda la experiencia al máximo. La nueva fecha prevista será, si nada cambia en el futuro, febrero de 2020.

En el comunicado, Chibig ha dicho que desde que la campaña de micromecenazgo finalizó, han estado “en contacto” con algunas editoras interesadas en publicar Summer in Mara. El equipo ha mostrado su agradecimiento, pues les han ayudado a resolver dudas y les han enseñado algunas “cosas fantásticas” acerca del desarrollo y la edición de videojuegos. “Sin embargo, queremos realizar este viaje por nuestra cuenta”.

Juego autopublicado

Según reza el comunicado, quieren “aprender no solo a hacer videojuegos, sino también cómo se publican y cómo se venden”. Por tanto, serán ellos los que se encarguen de llevar a buen puerto el lanzamiento de Summer in Mara. “Gracias a ello, estaremos más cerca de ti y de todos nuestros fans y jugadores”. Como es la primera vez que lo hacen, han pedido “paciencia”.

En Chibig son conscientes de que esta decisión es dolorosa. “Sentimos mucho contaros esto, pero hasta el último minuto, hemos tratado de encontrar otras soluciones”. Con todo, se han dado cuenta de que el port a consolas, el control de calidad, la presencia en ferias y otros trabajos relacionados con el desarrollo requieren de una ampliación de plazo para cerrar todos los flecos.

De todos modos, las recompensas físicas del Kickstarter no se demorarán más de la cuenta y se enviarán a los mecenas a lo largo del mes de octubre. Esto incluye las postales, láminas, los libros de arte, etc. Según el plan actual, el desarrollo como tal culminará entre agosto y septiembre. Octubre y noviembre se reservarán para los ports y diciembre y enero para la fase de detección de bugs y problemas.

Chibig también ha querido ofrecer más detalles sobre su juego de aventuras, que incluirá elementos de crafting y de supervivencia. La isla principal, Qälis, es una pequeña ciudad habitada por qüidos, humanos y gatos-niños. En esta ciudad, se pueden apreciar distintas culturas que convergen en una multiculturalidad llena de color y de desafíos.

Summer in Mara está previsto para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Esta última versión ya es funcional en la híbrida de Nintendo, como ha mostrado Chibig en el post.

Summer in Mara

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Aventura
  • Simulación

Summer in Mara, desarrollado y editado por Chibig para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de simulación con elementos de exploración, crafteo y RPG en la que debemos explorar un mundo fantástico alrededor de nuestro hogar, una isla en mitad del océano. Descubre la historia de Koa en un juego en el que cultivarás el campo, crearás objetos y explorarás el mundo que te rodea en un archipiélago tropical, mientras disfrutas de unos gráficos que desbordan color y de una historia cautivadora.

Carátula de Summer in Mara
6.7