Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Emotivo homenaje

¿Cómo ha felicitado James Cameron a Vengadores: Endgame por superar a Avatar?

El director pasa la batuta a sus sucesores en lo más alto de la lista de las películas más taquilleras de la historia; empieza el reinado de Marvel.

Actualizado a
¿Cómo ha felicitado James Cameron a Vengadores: Endgame por superar a Avatar?

El pasado fin de semana, Vengadores: Endgame logró lo que parecía imposible. La cinta de los hermanos Russo superó la recaudación en taquilla de Avatar convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine. Una hazaña histórica que se produce tras un reinado de más de diez años por parte de James Cameron, que nos transportó a Pandora e invadió las salas de todo el mundo con sus criaturas azules allá por 2009. El director ha querido pasar el testigo a los enfants terribles de Marvel con el siguiente mensaje, publicado en todas sus redes sociales:

Ampliar

El mismísimo Alan Horn, actual co-presidente de Disney y director creativo de la compañía, a la cual pertenece Marvel Studios, se acordó de Cameron al anunciar el récord, agradeciéndole y dedicándole estas emotivas palabras: "Aún habiendo pasado una década, el impacto de Avatar y James Cameron es tan fuerte como entonces, y el increíble logro de nuestras dos películas es una prueba más del poder del cine para mover a la gente y hacerla compartir experiencias. Los talentosos cineastas detrás de ambos universos tienen mucho en común y estamos deseando ver qué les depara el futuro al Universo Cinematográfico de Marvel y a Pandora.

Los directores de Avengers: Endgame tampoco quisieron perderse la oportunidad de reivindicar la figura del, hasta hace poco, su gran rival, "una de las razones por las que se enamoraron del cine". Con esta imagen respondían los hermanos Russo a James Cameron:

Otras felicitaciones

En el mundo del cine es una bonita tradición que los grandes cineastas se pasen el relevo a unos a otros en lo más alto de la lista de películas más taquilleras de la historia. En su día pudimos ver a Steven Spielberg felicitar a George Lucas cuando Star Wars: Una Nueva Esperanza sustituyó a Tiburón en el trono. Y lo mismo hizo el propio George cuando a éste le sucedieron en su momento James Cameron y Titanic. De hecho, no es la primera vez que felicitación a Vengadores: Endgame, que ya recibió su propio sable láser tras batir a la nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias en el fin de semana de sus estreno.

Os dejamos con algunas de estas felicitaciones. ¿Tendrá que hacer una Marvel en un futuro? ¿Habrá sucesor para Los Vengadores?

Ampliar
Ampliar
Ampliar