Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Imparable

El crowdfunding de Star Citizen supera los 230 millones de dólares

El simulador espacial sigue imparable tras el estreno de su nueva actualización, la Alpha 3.6, que le ha llevado a recaudar 350.000$ en 24 horas.

Actualizado a
El crowdfunding de Star Citizen supera los 230 millones de dólares

La campaña de crowdfunding de Star Citizen sigue batiendo records. Esta semana, Cloud Imperium Games, los desarrolladores del juego, han anunciado que su simulador espacial ha superado los 230 millones de recaudación en la plataforma. En el momento en que escribimos estas líneas, la cifra alcanzada es de 230.276.296 dólares. Unos números descomunales que experimentaron un pico muy pronunciado los días 20 y 21 de julio (350.000 dólares en menos de 24 horas) con motivo del lanzamiento de la versión Alpha 3.6, que incluye varias novedades de peso. Entre ellas se encuentra el sistema Kiosk, el cual permite a los jugadores comprar una gran variedad de naves con los créditos que hayan ganado en el juego. Una opción que, si bien ya estaba disponible, era con dinero real y no contaba con la enorme cantidad de vehículos espaciales que se han incluido con esta actualización.

La cifra de usuarios registrados también ha sido desvelada por Cloud Imperium Games, que no ha querido compartir cuantos juegan con frecuencia de los más de dos millones de personas que hay registradas en Star Citizen (2.348.821, en concreto). En cualquier caso todos los números son de impresión si tenemos en cuenta que el título se presentó en 2012 y que arranco su primera campaña de kickstarter con la intención de conseguir solo medio millón de dólares que costearan todo el desarrollo, una cifra cuadruplicada de acuerdo a los últimos datos.

Su modo historia, en camino

Lo último que hemos sabido del juego, que ya está disponible en exclusiva para PC, es que recibirá un modo historia llamado Squadron 42. Estará protagonizado por actores reales del calibre de Mark Hamill, Gary Oldman, Henry Cavill (quien ha estrenado trailer de The Witcher), Gillian Anderson y Mark Strong. Su llegada está prevista para el año que viene, 2020, y sus desarrolladores aseguran que será mejor que juegos como God of War, The Last of Us 2 y Red Dead Redemption 2.

Star Citizen

  • PC
  • Simulación
  • Acción

Star Citizen, desarrollado por Cloud Imperium Games para PC, es un título de acción y simulación espacial creado por Chris Roberts, artífice de la célebre saga Wing Commander.

Carátula de Star Citizen